Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (DECRETO 57-2008)

UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (DECRETO 57-2008)

1. Estructura Orgánica y funciones.
2. Dirección y teléfonos de la entidad municipal.
3. Directorio de empleados y servidores públicos, con números de teléfono y direcciones de correo electrónico
4. Número y nombre de funcionarios.
5. La Misión y objetivos de la institución, su plan operativo.
6. Manuales de Procedimiento, tanto administrativos como operativos.
7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos.
8. Los informes mensuales de ejecución presupuestaria.
9. La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos.
10. Procesos de Licitación y Cotización
11. Contratación de Bienes y Servicios
12. Viajes, Costos y Viáticos
13. Inventario de Bienes
14. Contratos de Mantenimiento
15. Programas de Subsidio
16. Contrato, Licencias y Concesiones
17. Empresas, Ejecución Obras Públicas
18. Obras con Fondos Públicos
19. Contratos de Arrendamiento de Inmueble
20. Contratos por Cotización y Licitación
21. Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos.
22. Compras Directas
23. Auditorías
24. Información de Entidades no Gubernamentales o Privadas
25. Información de Entidades Internacionales
26. Publicaciones Diario de Centroamérica
27. El índice de la información clasificada de acuerdo a la Ley.
28. Pertenencia Sociolingüistica
29. Otra Información Relacionada
Para solicitar información adicional
1. Estructura Orgánica y funciones.

Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos incluyendo su marco normativo, presentado a través del Manual de Puestos y Funciones.

 

2. Dirección y teléfonos de la entidad municipal.

Dirección y teléfonos de la entidad municipal y de todas las dependencias que la conforman.

3. Directorio de empleados y servidores públicos, con números de teléfono y direcciones de correo electrónico

Directorio de empleados y servidores públicos, con números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.

5. La Misión y objetivos de la institución, su plan operativo.

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos además de su Plan Operativo Anual.

Misión

Proporcionar los servicios que reúnan las exigencias que requieren los vecinos, logrando reivindicar la confianza de los habitantes hacia sus autoridades para alcanzar una Villa Nueva próspera, educada y segura.

Visión

Establecer el punto de equilibrio exacto entre el ingreso y la inversión a hacerse en Villa Nueva para llevar a los vecinos el máximo bienestar y así elevar su nivel y calidad de vida y que el municipio sea próspero, educado y seguro.

Resultados Esperados 

·         Una ciudad donde los habitantes encentren en donde hacer valer sus derechos individuales y colectivos, teniendo en cuenta que su observancia conlleva la defensa de dichos derechos y el cumplimiento de obligaciones.

·         Conservación y utilización de los recursos naturales de una manera sostenible, asegurando que las futuras generaciones de villanovanos podrán habitar en un territorio sostenible con calidad ambiental.

·         Sistema educativo que además de facilitar la provisión de servicios educativos, fortalezca las capacidades de Villa Nueva para mejorar las oportunidades de sus habitantes.

·         Identidad fortalecida de los habitantes de Villa Nueva.

·         Bienestar económico como política pública continua.

·         Vecinos integrados en el tejido social de una manera digna con una vida tranquila y armónica

·         Acceso a la vivienda y barrios existentes mejorados y productivos

·         Ciudadanía capaz de concertar y cumplir acuerdos, respetando la ley y el cumplimiento de normas ce convivencia.

6. Manuales de Procedimiento, tanto administrativos como operativos.

Manual de Procedimiento, tanto administrativos como operativos. 

7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos.

La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas.

8. Los informes mensuales de ejecución presupuestaria.

Los informes mensuales de ejecucion presupuestaria de todos los reglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas.

9. La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos.

La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.

10. Procesos de Licitación y Cotización

La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los montos, los reglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos. 

 

 

11. Contratación de Bienes y Servicios

La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los montos, los reglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

12. Viajes, Costos y Viáticos

Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionario públicos o para cualquier otra persona , incluyendo los objetivos de los viajes, personal autorizado para viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos.

 

 
14. Contratos de Mantenimiento

Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor.

17. Empresas, Ejecución Obras Públicas

Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.

 

18. Obras con Fondos Públicos

Listado de  obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente.

19. Contratos de Arrendamiento de Inmueble

Los contratos de arrendamiento de inmuebles,  equipo maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos.

 

20. Contratos por Cotización y Licitación

Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes y servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, moto adjudicada, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.

21. Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos.

Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso.

23. Auditorías

Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los periodos de revisión correspondientes.

 

 

24. Información de Entidades no Gubernamentales o Privadas

En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las contrataciones que realicen con dichos fondos.

25. Información de Entidades Internacionales

En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

26. Publicaciones Diario de Centroamérica

Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.

27. El índice de la información clasificada de acuerdo a la Ley.
28. Pertenencia Sociolingüistica

Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia socio-lingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.

Para solicitar información adicional

Garantizando la transparencia de la administración pública y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública, puede solicitar la misma,

Deberá incluir los siguientes datos:
  1.  Nombre y apellido.
  2.  Teléfono.
  3.  Correo electrónico.
  4.  Descripción de la información solicitada.

Se le estará indicando a su  telefono o dirección de correo electrónico, el plazo de tiempo en que se le estará entregando lo solicitado conforme lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública (Decreto No. 57-2008),  para poder pasar a recoger la misma.  Deberá llevar su documento de identificación y acercarse a la Unidad de Acceso a la Información Pública en el primer nivel del edificio municipal.