Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Comuna imparte cursos libres en Salud

Comuna imparte cursos libres en Salud

Mar, 07/10/2018 - 14:07 -- webmaster
Como parte de los programas de capacitación que impulsa la comuna villanovana se encuentran los Cursos Libres en Salud impartidos por la Escuela Municipal de Enfermería.   
 
En la promoción 2018 se capacitan un total de 630 alumnos, entre vecinos de Villa Nueva y de municipios como Amatitlán, San Miguel Petapa, Mixco, e incluso de Escuintla.  
 
Vera Valenzuela, vecina de San Miguel Petapa comenta que, a pesar de la distancia, en Villa Nueva encontró la oportunidad de alcanzar su sueño de estudiar enfermería.   
 
Actualmente, la Escuela Municipal de Enfermería imparte cinco cursos libres:   
 
  • Cuidados de Enfermería 
  • Cuidados a Niños con Discapacidad 
  • Cuidados al Adulto Mayor 
  • Instrumentista 
  • Asistente Dental  
Según informó la licenciada Lorena Chinchilla, directora de la Escuela Municipal de Enfermería, los cursos libres se imparten en cinco sedes en Villa Nueva en la colonia Venecia, zona 4, Ciudad Real y Villalobos zona 12, Ciudad Peronia, zona 8 y Ulises Rojas en Bárcena, zona 3.      
 
Steven Hernández, de 14 años, también es vecino de San Miguel Petapa, él comenta que entre semana completa su formación a nivel Básico, los sábados estudia el curso libre en Cuidados de Enfermería y los domingos se capacita en el área de computación “Esta es una gran oportunidad que me brindó la Municipalidad para enriquecer mis conocimientos y poder ser agente de cambio para la atención en el área de salud en nuestro país”.   
 
Además de recibir formación teórica, los alumnos de los distintos cursos estarán realizando el tiempo de práctica supervisada en septiembre próximo, para completar el pensum de estudios y poder graduarse. Los egresados estarán en la capacidad para desempeñar sus funciones en el área de salud en sector privado.   
 
Sección: 
Villa Nueva educada
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI