Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Actualizan Plan Municipal de Respuesta en Villa Nueva

Actualizan Plan Municipal de Respuesta en Villa Nueva

Lun, 05/06/2019 - 16:00 -- webmaster
La actualización del Plan Municipal de Respuesta a emergencias en Villa Nueva fue aprobado por la asamblea general de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred), desarrollada este lunes en el Centro de Comercio, con la asistencia de expertos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
 
Durante la reunión se realizó la capacitación de enfoque de género para la reducción de desastres, como una guía de la herramienta para la incorporación de este manual en Villa Nueva en el momento de una emergencia, dijo el técnico de campo Xavier Hermosilla.
 
La planificación para el manejo de emergencias abarca más que el manejo de desastres naturales, pues implica la planificación de la forma en la cual operará su institución tras suscitarse un desastre.
 
Para ello es importante que toda institución debe conocer sus fortalezas y debilidades, y establecer estrategias para adaptarse a diferentes escenarios.
 
Este plan será presentado al Consejo Municipal de Villa Nueva, para ser aprobado y que se convierta en herramienta de trtabajo.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI