Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Acuden en amparo a la CC

Acuden en amparo a la CC

Mié, 11/20/2019 - 10:03 -- webmaster
La noche de este martes, el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, acudió a la Corte de Constitucionalidad (CC) a solicitar amparo con dos peticiones específicas por la emergencia suscitada en las comunidades Regalito de Dios y Nueva Esperanza, Ciudad Peronia.
 
Las peticiones son:
 
  1. Que se amplíe el plazo de tres días que tiene el Congreso de la República para conocer el estado de Calamidad Pública declarado por el Organismo Ejecutivo, dado que no fue posible tratarlo en la sesión plenaria del martes 19 de noviembre.
  2. Que se le ordene al Congreso de la República que sesione y conozca el estado de Calamidad Pública, para resolver la problemática.
 
El alcalde Escobar pidió a los magistrados de la CC y a los parlamentarios tratar con prioridad el caso de Regalito de Dios y Nueva Esperanza, por el bien de los vecinos que afrontan la emergencia.
 
“El primer decreto gubernativo que emitió el Gobierno se perdió porque no fue conocido en tiempo por los diputados, y ahora se corre el riesgo de que el segundo decreto lleve el mismo camino. Parece que no entienden la gravedad de la emergencia ni el drama humano que padecen los vecinos; también da la impresión de que están esperando que haya víctimas mortales para actuar”, expresó.
 
El jefe edil exhortó a la CC y al Congreso a actuar con responsabilidad por el bienestar de las 197 familias afectadas, las cuales esperan una solución pronta e  integral a la situación que afrontan.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI