Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Alcalde Escobar se despide inaugurando obras

Alcalde Escobar se despide inaugurando obras

Lun, 01/13/2020 - 13:10 -- webmaster
En la antesala a la presentación de la Memoria de Labores e Informe de Rendición de Cuentas del período 2012 – 2020, el alcalde Edwin Escobar realizó el domingo 12 de enero una jornada de inicio e inauguración de obras en el municipio.
 
La jornada arrancó con la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del bulevar Naciones Unidas, en la zona 10 de Villa Nueva, fruto de las gestiones realizadas por el jefe edil.
 
El proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles de concreto asfáltico; tendrá un ancho de 14.40 metros por 1,770 metros de longitud central, banquetas y ciclovías en ambos sentidos del flujo vehicular, bordillos, rotonda, desviaciones, bahías y un camellón central. 
 
Los trabajos iniciales consisten en el movimiento de tierras, corte y relleno de las áreas que así lo requieran. El tiempo de construcción del proyecto se estima en tres meses. 
 
“Agradezco a los desarrolladores por la confianza puesta en esta administración para hacer realidad este proyecto, que sin duda vendrá a impulsar el progreso del sector y a facilitar la fluidez vehicular para los vecinos de Villa Romana, Santa Rita, Naciones Unidas, estudiantes de la sede de la Universidad Mariano Gálvez e incluso a quienes vienen de Amatitlán”, indicó el jefe edil. 
 
El proyecto público-privado tiene un costo total de Q.12.6 millones, de los cuales Q.4.1 millones son aporte de la Municipalidad. 
 
El bulevar Naciones Unidas enlazará con el bulevar San Mateo, un proyecto visionario que conectará este sector con el bulevar Reformadores, en la zona 4 del municipio, y cuyo convenio firmó el jefe edil con desarrolladores e inversionistas privados en diciembre pasado.
 
Entrega de Escuela Unesco 
 
Más tardes, el alcalde Escobar entregó la Escuela Modelo construida en las instalaciones de la Escuela Unesco, en la colonia Santa Isabel 1, zona 3.
 
El nuevo edificio, completamente remozado, brindará un espacio digno a la comunidad educativa del sector. Consta de siete aulas, laboratorio de computación, auditórium, batería de sanitarios, sala de maestros y dos direcciones, así como sanitario para maestros, para beneficio de unos 800 alumnos.
 
Beatriz Arenales, presente del Comité Comunitario de Desarrollo de Santa Isabel 1, agradeció al jefe edil por el proyecto e hizo entrega de reconocimiento. 
 
Entrega de Memoria de Labores
 
Finalmente, el jefe edil presentó la Memoria de Labores e Informe de Rendición de Cuentas de la gestión realizada durante los últimos 8 años, en los que se destacó la puesta en marcha de proyectos de infraestructura, obra social, educación, deportes y cultura para sentar las bases de construcción de una Villa Nueva más próspera, educada y segura. 
 
Durante su mensaje el jefe edil resaltó la importancia de inspirar a su equipo de trabajo para actuar con excelencia: “Un servidor como líder inspira a otros con su ejemplo a trabajar con pasión y a dejar el mundo mejor que el que encontró; agradezco a mi equipo de trabajo por la labor realizada estos ocho años y lo invito a seguir con ese espíritu de servicio hacia la población y a seguir haciendo de Villa Nueva un municipio más próspero, educado y seguro”.
 
“Este es mi último acto público como servidor y lo aprovecho para dar las gracias por habernos permitido servir durante ocho años. Le pido a Dios que bendiga a Villa Nueva. Me voy a con mi familia a estudiar al extranjero, a seguirme preparando para enfrentar nuevos retos y volver para seguir sirviendo”, manifestó.
 
El alcalde Escobar indicó también que la Memoria de Labores estará al alcance de la población en general por medio de la Unidad de Acceso a la Información Pública.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI