Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Alcalde escucha demandas de vecinos para resolver problemas comunitarios

Alcalde escucha demandas de vecinos para resolver problemas comunitarios

Mar, 02/05/2013 - 15:25 -- webmaster

Agua, drenajes, adoquinado, seguridad fueron algunos de los temas planteados al alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar este martes 5 de febrero durante la actividad Desayuna con tu Alcalde, que tiene como objetivo la participación ciudadana, para encontrar soluciones a problemas que afectan a a la comunidad. Esta actividad se realiza una vez por semana.

En la reunión estuvieron presentes todos los directores de la Municipalidad, así como, algunos concejales y síndicos, quienes tomaron nota de las demandas de los vecinos para darle solución al corto, mediano o largo plazos.

Algunos problemas comunitarios que estaban estancados por diversas razones fueron solucionados inmediatamente, como por ejemplo, un proyecto social solicitado por una vecina, el cual tiene como finalidad apoyar la prevención del delito para la seguridad ciudadana en el asentamiento Alioto López Sánchez.

El Jefe Edil se comprometió a brindar una ayuda económica de 10mil quetzales que servirá para la compra de mobiliario y materiales educativos que beneficiará a niños y jóvenes de escasos recursos, quienes tendrán la oportunidad de estudiar y ser instruidos en valores cristianos, el arte y la música.

Otro caso solucionado por el alcalde Escobar, es que autorizó en ese momento la pavimentación de la 1ª.ave. "A" y 1ª.calle 13-92 callejón interior, Colonia San Miguelito, zona 5 de Villa Nueva y, 49 calle de la Colonia Villa Lobos 2, zona 12. Como parte del compromiso se acordó que la mano de obra correrá a cargo de los vecinos del sector y los materiales serán proporcionados por la municipalidad.

El Alcalde pidió paciencia pues trabaja en resolver problemas un poco más complejos, como la falta de acceso al agua potable y drenajes, ya que dependen de cuestiones legales y de financiamiento para su realización. Sin embargo, el presupuesto del 2013 tiene contemplada obras dirigidas a estas peticiones.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua