Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Alcalde Gramajo participa en sesión del Codede

Alcalde Gramajo participa en sesión del Codede

Mié, 01/22/2020 - 15:17 -- webmaster

El alcalde Javier Gramajo participó este miércoles en la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), que se efectuó en el municipio de Palencia, la cual sirvió para revisar los planes y proyectos establecidos para el año 2020.

 

En la actividad, que se realiza una vez al mes de manera rotativa en los diferentes municipios, participan autoridades ediles, de la Gobernación Departamental y de instituciones gubernamentales, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad civil.

 

En la sesión de hoy los participantes conocieron el informe de ejecución del año 2019, las disponibilidades y requerimientos de cobro de los proyectos a municipalidades y otros entes, así como la reprogramación del año 2020. También aprobaron la agenda que incluye proyectos de infraestructura.

 

Durante el desarrollo de la plenaria, el alcalde Gramajo solicitó que una instancia técnica revise 7 expedientes enviados por la anterior administración edil y se comprometió a dar seguimiento a los proyectos a partir del nombramiento del titular de la Dirección Municipal de Planificación.

 

Los Codede son parte de la estructura organizativa del Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, de rango constitucional. Es integrada por representantes de los distintos sectores de la población para tratar temas que impulsen el progreso de las comunidades y eleven el nivel de vida de las personas.

 

Remisiones

IUSI

Agua