Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Atienden a 300 pacientes en jornada visual

Atienden a 300 pacientes en jornada visual

Mié, 08/07/2019 - 15:37 -- webmaster
Al menos unos 300 pacientes fueron evaluados durante la jornada visual organizada por la Municipalidad de Villa Nueva con el apoyo de la Fundación Promise In Sight y el Club de Leones Guatemala Utatlán. 
 
Según informó la doctora Roselyn Mayorga, oftalmóloga de la Clínica Municipal, se  evaluaron a no menos de 300 pacientes y se detectaron 26 casos de catarata que son operados en el Hospital Nacional de Amatitlán.  
 
Ginna López de Escobar, esposa del alcalde Edwin Escobar, agradeció la loable labor que realiza el equipo de voluntarios estadounidenses en beneficio de la salud visual de pobladores villanovanos y de otros departamentos.   
 
La brigada médica comenzó la jornada de evaluaciones el domingo 4 de agosto y debido a la demanda del servicio fue necesario extender las evaluaciones dos días más esta semana, habiendo detectado tres casos más de carnosidad que serán operados.  
 
Entrega de lentes para lectura y gafas de sol fueron parte de los beneficios que los vecinos obtuvieron durante la jornada visual.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI