Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Atienden a familias en albergue temporal

Atienden a familias en albergue temporal

Mié, 11/13/2019 - 14:19 -- webmaster
 
En el albergue colectivo temporal habilitado en el Complejo Deportivo de Guatel se atiende a 170 personas, integrantes de 42 familias. Han sido trasladados desde los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, Ciudad Peronia, área declarada de alto riesgo. Las primeras 30 familias fueron evacuadas el martes y el resto durante la mañana de este miércoles.
 
    El albergue fue habilitado el lunes con la intención de resguardar a los núcleos familiares mientras la mesa de coordinación interinstitucional encuentra la solución integral al problema. La prioridad es evacuar a las personas para evitar que ocurra una tragedia, pero también se trabaja para dotarles de vivienda digna y segura.
 
Karen Morales, directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, informó que a las personas albergadas se les proporciona alimentación, atención médica y servicios básicos esenciales, pero principalmente la tranquilidad de permanecer en un lugar seguro.
 
El alcalde Edwin Escobar reiteró el llamado al Congreso para que apruebe el estado de Calamidad Pública declarado por el Organismo Ejecutivo, con el fin de que las instituciones involucradas puedan disponer de los recursos necesarios para atender la emergencia.
 
“Hago un llamado a la conciencia de los diputados. Esperamos que haya una solución pronta a esta situación para que los vecinos reciban el trato humano que merecen”, manifestó.
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI