Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Brigada médica de Taiwán atiende a villanovanos

Brigada médica de Taiwán atiende a villanovanos

Jue, 07/04/2019 - 16:45 -- webmaster
Unos 700 vecinos entre niños y adultos serán atendidos durante los tres días de jornada
 
 
 
Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los villanovanos, este jueves 4 de julio fue inaugurada la jornada médica en el Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva, con el apoyo de una brigada de la República de China (Taiwán). 
 
La brigada de North American Taiwanese Medical Association está conformada por al menos 15 voluntarios, entre médicos y asistentes. Brindan atención primaria general, ginecológica y tratamientos de acupuntura, como medicina alternativa, para aproximadamente 700 vecinos que serán atendidos los días jueves, viernes y sábado. 
 
Entrega de lentes para lectura y medicamentos son otros de los beneficios para los asistentes a la jornada. 
 
En el acto protocolario se contó con la presencia del embajador de la nación asiática, John Chieng-Chung Lai; la Licda. Ginna López de Escobar, esposa del Alcalde; Dr. Julio Francisco Hernández, director ejecutivo del hospital, así como Elvin Leonel Fernández, representante de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente. 
 
“Esta es la segunda jornada que realizamos en Villa Nueva; nos sentimos muy agradecidos de contribuir con la salud de la población”, indicó el embajador John Lai. 
 
Por su parte, la esposa del alcalde Edwin Escobar agradeció el apoyo que se brinda a la población. “Muchos de los pacientes son de escasos recursos; estas alianzas permiten que se desarrollen estas jornadas, con lo cual se contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó. 
 
Para este viernes 5 de julio la atención será 8:30 a 17:00 horas y finalizará el sábado, en un horario de 8:30 a 12:30 del mediodía. Los vecinos interesados pueden acercarse a las instalaciones del referido nosocomio, ubicado en el Km. 21 de la ruta CA-9 al Pacífico. 
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI