Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Buscan reunir a dos mil ciclistas en Villa Nueva

Buscan reunir a dos mil ciclistas en Villa Nueva

Lun, 09/17/2012 - 14:55 -- webmaster

Día Mundial sin Auto se celebrará el 22 de septiembre, con motivo de contribuir al rescate del medio ambiente.

En el marco de las actividades para conmemorar la Semana del Bienestar que se celebrará del 16 al 23 de septiembre, el movimiento BICiudad, en coordinación con la municipalidad de Villa Nueva, celebrará el sábado 22, el Día Mundial Sin Auto, en donde se promoverá el uso de bicicleta a través de un recorrido por las calles del municipio.

La actividad dará inicio a las 7 de la mañana en el Parque Central, donde se espera reunir a alrededor de 2 mil participantes, quienes posteriormente harán un recorrido por la 5ª. avenida hasta llegar a la 7a. calle hacia Covitigss, Enriqueta, Metrocentro, carretera a Mayan Golf hasta llegar al Paseo del Lago y retorno por la misma ruta, hacia el Parque Central.

BICiudad está conformada por agrupaciones de ciclismo urbano y apoyada por organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Embajada del Reino de los Países Bajos y arquitectos urbanistas profesionales.

Según lo dio a conocer Juan Andrés Cardona del movimiento BICiudad, la agrupación es una iniciativa nacida desde la sociedad civil, en marzo de 2012, para promover los efectos positivos que la bicicleta aporta a las ciudades. “La idea es mostrarle a la población que la bicicleta es un excelente medio para ejercitarse, pero a la vez puede servir como transporte”, dijo Cardona.

En dicho evento se contará con la participación de funcionarios de Gobierno, representantes de OPS y autoridades locales. La invitación está abierta para vecinos de todas las edades. Lo único que tienen que hacer es presentarse con su bicicleta el próximo sábado 22, en el Parque Central de Villa Nueva.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua