Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Capacitan a 401 vecinos en el área de salud

Capacitan a 401 vecinos en el área de salud

Jue, 12/06/2012 - 09:11 -- webmaster

Con la alegría de ver coronado su esfuerzo y dedicación, centenares de vecinos participaron en el acto de clausura de las diferentes capacitaciones impartidas durante el 2012 por el área de Salud de la comuna villanovana.

Se trata de la graduación de 401 personas, quienes aprobaron exitosamente las capacitaciones en cuidados de Enfermería, Geriatría, Instrumentista y Niñera.

El alcalde Edwin Escobar agradeció a los graduados por el esfuerzo y la dedicación mostrada a lo largo de los meses de estudio y los exhortó a seguir trabajando por el municipio que todos deseamos. “Son ustedes quienes alimentan todos los días esa Villa Nueva próspera, educada y segura, porque la prosperidad es hacer nuestros sueños realidad y la educación es un medio para esa prosperidad; cuando un pueblo es próspero y educado se hace seguro”, expresó.

El jefe edil indicó que se busca mejorar las instalaciones de las escuelas de Enfermería, así como crear las condiciones para que haya oportunidades de trabajo para los vecinos, lo cual se pretende lograr con el Hospital Nacional de Villa Nueva que construye el Gobierno en el Km. 21; implementación del Centro de Traumatología y Clínicas Médicas que la comuna y el Gobierno de Israel abrirán el próximo año en la zona 4; ampliación de 7 a 28 Centros Comunitarios de Salud (Cecomsal) donde se dé atención preventiva a los vecinos y mejoramiento del Hospital de Oftalmología ubicado en la zona 12.

El coordinador del Área de Salud de la comuna, Waldemar Araujo, indicó que el próximo año se pretende duplicar o triplicar el número de estudiantes, por lo que se ampliará el número de sedes para cubrir los 7 polos del municipio en Villalobos, El Zarzal, Ciudad Peronia, Bárcena, casco central, San José, Enriqueta-Los Planes-El Frutal.

“El programa será innovado en el 2013 para que los egresados salgan mejor preparados; por ello las clases serán docente-asistenciales, es decir, que los estudiantes recibirán clases magistrales y al mismo tiempo realizarán sus prácticas en los Centros Comunitarios de Salud (Cecomsal) y hospitales”, expresó Araujo.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua