Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Capacitan a docentes

Capacitan a docentes

Jue, 11/15/2012 - 17:15 -- webmaster

Docentes del área sur participaron en la jornada de capacitación “Gestión Inteligente en la administración escolar, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, andragogía y herramientas de evaluación”, impartida en Villa Nueva.

La jornada se realizó el sábado 10, de 8:00 a 17:00 horas, en la Escuela Tipo Federación, con la asistencia de unos 80 docentes, quienes participaron en los siguientes talleres:

  • Herramientas Kuepa en la gestión administrativa de la escuela, impartido por Mauro Nestor Chemor, de nacionalidad argentina, director general del proyecto Kuepa para Latinoamérica.
  • ¿Cómo utilizar las TIC como herramientas gratuitas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?, a cargo de Mónica Rubio, profesional en pedagogía y ciencias sociales, universidades Panamericana e Istmo.
  • E-learning o aprendizaje a distancia, aprendiendo inglés desde casa con ARU, impartido por John Glasgow, máster de la Universidad Estatal de Nueva York College de Buffalo.
  • Experiencias educativas en Guatemala en la modalidad a distancia, a cargo de Matty Rouge, de la Municipalidad de Villa Nueva.
  • Conceptualización de Andragogía y su metodología, impartido por Claudia Slowing, del INEB PFS Amatitlán.
  • Herramientas de evaluación, a cargo de Alba Herrera, de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur.

El alcalde Edwin Escobar inauguró la jornada de capacitación y felicitó a los docentes por su interés en aprender nuevas metodologías. “El plan de trabajo municipal pone énfasis en la prosperidad y la seguridad, pero el tercer componente es la educación, porque estoy convencido de que es la claves del desarrollo y de una mejor Villa Nueva para el presente y futuro. Me satisface ver que ustedes van en la misma línea y estoy seguro que muy pronto se verán los resultados de tales esfuerzos”, indicó.

Los talleres de capacitación fueron impartidos con el apoyo de The International Republican Institute, la Dirección departamental de Educación Guatemala Sur y la Municipalidad de Villa Nueva.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua