Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lun, 08/05/2019 - 11:58 -- webmaster
Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Villa Nueva se suma con la entrega de vitaminas a mujeres lactantes, con el propósito de contribuir al cuidado de la salud de la madre y los hijos.    
 
La entrega se realizará hasta el 9 de agosto o al agotar existencias, de 8:00 a 16:00 horas, en la Dirección Municipal de la Mujer, local 12 del Centro de Comercio Municipal, 16 avenida 4-79, zona 4, a la par del Mercado Concepción.    
 
La lactancia materna permite establecer vínculos en la crianza de los hijos en la fase más importante: la primera infancia.  
 
Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna promueve una mejor salud para madres e hijos. El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 mil vidas al año, la mayoría de menores de 6 meses. 
 
La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 mil muertes maternas al año por cáncer de mama.
 

Remisiones

IUSI

Agua