Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Celebremos el 8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización

Celebremos el 8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización

Mar, 09/08/2020 - 09:54 -- webmaster
Celebremos este 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización. Para disminuir los índices de analfabetismo en el país la municipalidad de Villa Nueva apoya diversos programas educativos avalados por el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur.
 
Entre los programas que la comuna villanovana impulsa se menciona el programa del Comité Nacional de Alfabetización –CONALFA- enfocado en atender a personas de 15 años en adelante que no saben leer ni escribir.
 
El Día Internacional de la Alfabetización 2020 se celebra en medio de una pandemia y se destaca el rol desempeñado por los docentes y la evolución de las pedagogías.
 
Jennifer Joachín, delegada municipal de educación, indica que la pandemia ha puesto a prueba a los docentes que han demostrado sus habilidades dando continuidad a los procesos educativos vía redes sociales y reconocen el esfuerzo e interés de los estudiantes por continuar con su formación.
 
El alcalde Javier Gramajo a través de la Dirección Educación ha gestionado alianzas estratégicas con instituciones educativas para llevar la enseñanza a los villanovanos aún en este contexto del coronavirus.  Actualmente se imparten desde las plataformas virtuales:
 
  • Programa Primaria Acelerada
    Primera etapa (estudian 2º a 4º primaria): Saber leer y escribir, fotocopia de DPI o certificación de nacimiento si es menor de edad y fotocopia de certificado de último grado cursado.
    Segunda etapa, (estudian 5º y 6º primaria) fotocopia de DPI o certificación de nacimiento si es menor de edad) y fotocopia de certificado de cuarto primaria aprobado.
     
  • Programa Modalidades Flexibles. Básicos Regular fin de semana, alumnos con sobre edad. Fe de edad reciente en original, fotocopia de DPI de ambos lados, Certificado y diploma de 6to primaria.
     
  • Básicos por madurez. De 18 años en adelante, 2 años de estudio y el participante obtiene su diploma de tercero básico.
     
  • Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez (de 18 años en adelante) Duración un año.
    Requisitos: expediente completo desde 6to primaria, diploma y certificados originales de básicos, diploma de Básico y Mecanografía, Fe de edad original reciente, DPI y boleto de ornato.
 
#SomosGenteDeTrabajo
 
 

Sección: 
#SomosGenteDeTrabajo
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI