Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

CEMUCAF capacitará tres mil personas el próximo semestre

CEMUCAF capacitará tres mil personas el próximo semestre

Lun, 06/04/2012 - 12:47 -- webmaster

El cupo será ampliado en 200 por ciento, con el fin de atender a más villanovanos, principalmente mujeres.

Con una exposición y venta de los productos elaborados con sus propias manos, este domingo 3 de junio en el parque Central de Villa Nueva, el grupo de estudiantes de los diferentes cursos impartidos en el Centro Municipal de Capacitación y Formación (CEMUCAF), finalizó el trabajo realizado durante el primer semestre.

La Expo-CEMUCAF se realiza cada año para mostrar al público el trabajo realizado por los participantes, en su mayoría mujeres, y motivar a muchas más personas a inscribirse en los diferentes cursos, los cuales no tienen ningún costo.

Según lo dio a conocer Francisco Luna, coordinador de dicho centro: “Al tomar en cuenta la importancia que los cursos impartidos tienen para la población villanovana, principalmente para las mujeres, el alcalde Edwin Escobar decidió que para el próximo semestre se amplíe el cupo para que más personas tengan la oportunidad de aprender un oficio”, dijo.

Agregó que actualmente se atienden 1,200 estudiantes en los diferentes centros y se espera que para el segundo semestre de este año se incrementen a tres mil. “Con ello se estará dando oportunidad a dos mil personas más de aprender un oficio que les permitirá obtener ingresos y apoyar a la economía del hogar”, aseguró Luna.

Entre los cursos que se imaparten están: Bisutería, tarjetería, madera Country, pintura en tela, uñas acrílicas, telar, foamy, foamy en 3D y crepe, cocina nacional, internacional y decoración de platos; panadería, bases culinarias, repostería básica, montaje de eventos, multimanualidades, velas, diseño floral, floristería para eventos, globoflexia, arreglos florales, técnicas en decoración, pastillaje, peluquería, belleza avanzada, computación.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de junio al 5 de julio en: Centro de Comercio Municipal, a un costado del Mercado Nuevo, Rincón Joven: 4ta. calle 3-98 zona 4 Ciudad del Sol y 5ta. Calle A 6-41 zona 5 Colonia Los Planes. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 6663-2222 Ext. 508.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua