Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Comuna inaugura Cecomsal en Linda Vista

Comuna inaugura Cecomsal en Linda Vista

Mié, 08/08/2012 - 11:01 -- webmaster

En menos de una semana, la Municipalidad de Villa Nueva inauguró el segundo Centro Comunitario de Salud (Cecomsal), esta vez en la 2ª. avenida 2-81 zona 4, Linda Vista. Está abierto de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y cuenta con 2 médicos, 2 enfermeras profesionales y 2 auxiliares.

La consulta es gratuita y se ofrecen los siguientes servicios: control prenatal, vacunación, nutrición, control del niño sano y primeros auxilios. Además, seguimiento a enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión arterial, diabetes, artritis, neurológicas y hormonales. Los medicamentos son proporcionados por la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

El miércoles 1 de agosto la comuna inauguró el primer Cecomsal en Ciudad Peronia y a finales de este mes está prevista la apertura de un tercero, ubicado en Villalobos 1, zona 12.

El jefe de los servicios de Salud de la Municipalidad, Waldemar Araujo, indicó que este es un esfuerzo para atender y satisfacer las necesidades primarias de los vecinos. “Los invito a que hagan uso de estas instalaciones y servicios, porque fueron diseñados pensando en ustedes. En Villa Nueva no necesitamos grandes hospitales, sino clínicas funcionales como ésta, donde el vecino encuentre atención primaria y preventiva”, manifestó.

Lesbia Rosales, directora de la Escuela 669 de Linda Vista, agradeció el apoyo de la comuna y la ampliación de los servicios que benefician a los vecinos de esa populosa zona. “Este es un sueño hecho realidad y una gran bendición para todos los habitantes de este sector. Debemos estar agradecidos y complacidos con esta clínica que nos pone la Municipalidad”, manifestó. Cristian García y Leonel Álvarez, alumnos de la escuela de Valles de Nazareth, también agradecieron la apertura del Cecomsal. “Damos gracias a Dios que ahora Linda Vista cuenta con esta clínica, porque también nos beneficia a quienes vivimos en las colonias vecinas”, indicó el primero.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua