Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Comuna villanovana recibe apoyo del Gobierno de EE.UU. para prevenir la violencia

Comuna villanovana recibe apoyo del Gobierno de EE.UU. para prevenir la violencia

Mar, 12/18/2012 - 12:25 -- webmaster

Canchas polideportivas, recuperación y mejoramiento de espacios públicos, son parte de los proyectos que se construirán en El Búcaro.

En un ambiente festivo que reunió a los vecinos de la comunidad de El Búcaro zona 12 de Villa Nueva, acompañados de la Banda Sinfónica y la Marimba Municipal, el pasado 14 de diciembre, el alcalde Edwin Escobar firmó un Acuerdo de Entendimiento de Cooperación con Candance Bannerman, directora del Proyecto USAID Prevención de la Violencia, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector.

La alianza busca llevar proyectos a la localidad, principalmente construcción de canchas polideportivas y mejoramientos de espacios públicos, con el propósito de prevenir la violencia y ofrecer a la niñez y juventud oportunidades de desarrollo.

Candance Bannerman, dio a conocer que prevenir la violencia es responsabilidad de todos. “Es una tarea que inicia en el hogar, continua en la escuela y se extiende a la comunidad y favorece a todo el municipio”, dijo.

“Es un orgullo estar en esta comunidad, para poder apoyar a todos estos jóvenes. Agradezco al alcalde por sus esfuerzos y por ser un líder a nivel nacional en la prevención de la violencia. Esta alianza permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas de El Búcaro, principalmente los niños y jóvenes” aseguró Bannerman.

Por su parte el Alcalde Escobar agradeció al Gobierno de Estados Unidos, por todo el apoyo que brinda a este municipio. “Agradezco al Gobierno estadounidense, al Cocode de esta comunidad, a las diferentes organizaciones e iniciativa privada por apoyarnos en este gran reto de construir una Villa Nueva próspera, educada y segura”.

“La prosperidad del municipio empieza con la prevención de la violencia. Tenemos que trabajar con la niñez y juventud, motivarlos a que sueñen y luchen por alcanzar sus objetivos, pero tenemos que brindarles herramientas y oportunidades para que lo logren” aseguró el jefe edil.

Los vecinos mostraron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades por tomar en cuenta a su comunidad para la ejecución estas obras que mejorarán las condiciones en las que viven actualmente.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua