Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Comunas firman carta de entendimiento de cooperación “Plan de Desarrollo Cono Sur”

Comunas firman carta de entendimiento de cooperación “Plan de Desarrollo Cono Sur”

Mié, 01/29/2020 - 11:00 -- webmaster
El salón de concejo de la Municipalidad de Villa Nueva fue testigo de la firma de la carta de entendimiento del Plan Cono Sur entre las comunas de  Villa Nueva y Guatemala, con el objetivo de  ejecutar proyectos de beneficio para ambos municipios, que incluyen intercambio de buenas prácticas en la administración pública hasta la ejecución de proyectos en sus áreas limítrofes principalmente.
 
El alcalde Gramajo teniendo como prioridad desarrollo humano de los villanovanos, ha promovido la participación y fortalecimiento institucional, gestionando el acercamiento con la comuna capitalina, a través del alcalde Ricardo Quiñonez.
 
Hoy es una realidad la firma de la carta de entendimiento de cooperación municipal en la que ambos alcaldes y sus respectivos concejos se comprometen a trabajar por el desarrollo de sus municipios.
 
Este plan de desarrollo se enfoca en los temas de infraestructura vial, movilidad, transporte público, tránsito, seguridad ciudadana, educación, salud, agua potable, cultura y deportes, desarrollo económica, administración pública, niñez y juventud, entre otros, lo cual mejora la calidad de vida de los vecinos de ambos municipios.
 
“Estos proyectos se establecen para un plazo de 4 años con la posibilidad de ser prorrogados por mutuo acuerdo entre ambas municipalidades” Indicó Gramajo durante el acto.  
 
 
Antecedentes:
 
 
El pasado 20 de enero los alcaldes de Guatemala y Villa Nueva, Ricardo Quiñónez y Javier Gramajo, respectivamente, se reunieron para firmar la carta de entendimiento de cooperación municipal con el objetivo de darle solución a problemas comunes mediante la buena relación y cooperación entre ambas instituciones con la finalidad de generar beneficios y desarrollo para los vecinos.
 
¡Somos gente de trabajo!
 

Remisiones

IUSI

Agua