Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Conmemoran el Día Internacional para la Reducción de Desastres

Conmemoran el Día Internacional para la Reducción de Desastres

Jue, 10/18/2012 - 15:09 -- webmaster

El sábado 13 de octubre se realizó el I Festival Cultural por una Guatemala Resiliente*, en el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres.

La actividad se efectuó en la Plaza de la Constitución y  estuvo coordinada por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres SE-CONRED.

En el Festival se realizaron varias exposiciones, en la cuales se  entregó información de proyectos relacionados a la gestión de riesgo en Guatemala,  así como una  feria de la prevención con diversas actividades lúdicas y de recreación, enfocadas a la cultura de prevención.

Matilde Rouge, en representación del alcalde Edwin Escobar, manifestó que la Municipalidad de Villa Nueva toma en serio la información y planificación como elementos para prevenir desastres, y que por ello continúa capacitando y equipando a líderes comunitarios, con la finalidad de que sean actores importantes en casos de emergencia, especialmente los provocados por fenómenos naturales.

Historia

En 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre de cada año como fecha para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, día que se conmemoraba cada segundo miércoles de octubre para promover una cultura mundial de reducción de los desastres que comprenda prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos.

(*) La resiliencia o resilencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. Los psicólogos actuales reconocen que se trata de una respuesta común como forma de ajuste frente a la adversidad.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua