Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Conred avala Plan Municipal de Respuesta a emergencias

Conred avala Plan Municipal de Respuesta a emergencias

Jue, 05/23/2019 - 15:02 -- webmaster
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reconoció que la Municipalidad de Villa Nueva y la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) fueron los primeros en contar con el Plan Municipal de Respuesta (PMR) a emergencias.
 
Durante una reunión de trabajo efectuada este jueves, Xavier Hermosilla, de la Conred, se mostró complacido por el hecho de que la asamblea general de la Comred, en reunión ordinaria efectuada el lunes 6 de mayo, avaló las propuestas y estrategias para actuar cuando ocurra un desastre provocado por la naturaleza o la mano del hombre.
 
La actualización del PMR en Villa Nueva se dio a conocer a las instituciones responsables de actuar cuando ocurra un evento, incluyendo a cuerpos de bomberos y entidades gubernamentales y no gubernamentales. 
 
Hermosilla expresó que la planificación para el manejo de emergencias abarca el manejo de desastres naturales y que la operación corresponde a cada entidad con la debida coordinación.
 
Agregó que toda institución debe conocer sus fortalezas y debilidades, y establecer estrategias para adaptarse a diferentes escenarios.
 
Por último, se informó acerca del protocolo de lluvias y temporada de huracanes 2019 para los océanos Pacífico y Atlántico, y se resaltó que al menos cuatro podrían tocar suelo guatemalteco, por lo cual se deben fortalecer las acciones de prevención y respuesta.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI