Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

CONRED verificó simulacro en Villa Nueva

CONRED verificó simulacro en Villa Nueva

Vie, 09/06/2019 - 13:40 -- webmaster
Un simulacro de deslizamiento de tierra simultáneo en 5 comunidades se realizó con éxito este viernes 6 de septiembre en las comunidades Marianita, Valle de Nazareth, Río Nilo Peronia, San Gabriel I y Villa Lobos Norte, donde le prestaron asistencia prehospitalaria a 12 heridos (6 trasladados a distintos centros asistenciales) y mil evacuados a los distintos albergues ubicados en sus comunidades.
 
El escenario principal del deslizamiento de tierra fue la colonia Marianita, donde personal de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Colred), Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) puso en práctica los procedimientos y protocolos de seguridad establecidos en los planes de respuesta municipal.
 
Los Bomberos Unidos sin Fronteras y Bomberos Municipales Departamentales participaron en el traslado de los lesionados; la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil tuvieron a cargo la seguridad perimetral del área donde fue el simulacro en las distintas comunidades.
 
En Marianita los maestros evacuaron a 550 alumnos al campo de futbol, donde los 15 maestros utilizaron los procedimientos de evacuación establecidos en el Plan Municipal de Emergencia de la Municipalidad de Villa Nueva. Personeros de la Unión Europea (UE) y de la Conred evaluaron el trabajo de la Colred.
 
El objetivo central fue la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para trasladar el apoyo necesario en maquinaria, alimentos, agua, catres y medicamentos para los afectados por el deslizamiento de tierra, así como la atención de un evento de acuerdo con los niveles de respuesta y coordinación escalonada para atender una emergencia de gran magnitud.
 
La concejal primero, María Teresa Gómez, en representación de la Comred verificó los procedimientos y protocolos en el COE.
 
La Alianza Esfra-Ismugua, de la UE, ha realizado con la Conred el trabajo de fortalecimiento y habilidades de las estructuras comunitarias y municipales, con el fin de estar preparados para salvaguardar la vida de las personas ante un evento adverso.
 

Remisiones

IUSI

Agua