Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Exponen el tema de Peronia a jefes de bloque

Exponen el tema de Peronia a jefes de bloque

Jue, 11/14/2019 - 15:20 -- webmaster

El alcalde Edwin Escobar participó este jueves en una reunión con la instancia de jefes de bloque del Congreso de la República, con el propósito de exponer la temática del deslizamiento registrado en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, que afectó a los pobladores de las comunidades Regalito de Dios y Nueva Esperanza, incluyendo la necesidad de ratificar estado de Calamidad Pública.

 

En la reunión participaron Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas; Miriam Judith Aguirre, viceministra de Vivienda, Iván Díaz, gobernador departamental de Guatemala, y Walter Monroy, subsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

 

“Estamos exponiendo a los señores diputados la situación tan apremiante que afrontan los vecinos de las dos comunidades. Les estamos planteando el origen de la situación, el drama de las personas y las propuestas de solución, que incluyen la dotación de soluciones habitacionales dignas y seguras, pero para que todo eso sea posible es necesario que el Congreso conozca y ratifique el estado de Calamidad Pública declarado por el Organismo Ejecutivo”, manifestó el jefe edil.

 

El ministro Martínez indicó a los parlamentarios que hay un fondo disponible de más de Q500 millones para atender las emergencias, los cuales serían suficientes para la reparación y reconstrucción del desastre en Peronia.

 

“Los protagonistas de esta situación son los ciudadanos que están sufriendo y que se han visto obligados a dejar todo lo que poseen, lo que les ha costado una vida construir. Esperamos del Congreso una solución pronta para que los vecinos reciban un trato humano”, explicó el alcalde Escobar.

 

Los funcionarios agradecieron la oportunidad concedida por los jefes de bloque y dijeron confiar en que el tema de Peronia sea valorado e incluido en las agendas de la próxima semana, en aras de resolver los problemas que afrontan los pobladores de las comunidades Regalito de Dios y Nueva Esperanza.

Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI