Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Inauguran parque infantil en Mártires del Pueblo

Inauguran parque infantil en Mártires del Pueblo

Mié, 12/11/2019 - 16:43 -- webmaster

Gracias al apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, este miércoles la Municipalidad de Villa Nueva inauguró un parque infantil y gimnasio al aire libre en la colonia Mártires del Pueblo, zona 4.

 

El parque consta de seis máquinas para hacer ejercicios, una batería de juegos infantiles, jardinización e iluminación. Fue construido en el área que era usada como basurero clandestino y ahora sirve de marco en el mirador natural.

 

Rubén Vásquez, en representación de los vecinos, agradeció el aporte y dijo que será de beneficio para la comunidad. “Este era un foco de contaminación, pero ahora sirve para que los niños jueguen y los adultos hagan ejercicio en un lugar adecuado, gracias a las gestiones de la municipalidad y a la colaboración de la Embajada de Estados Unidos”, afirmó.

 

Por su parte, Raquel Ovalle, representante de RTI International, dijo que el proyecto fortalece la política de recuperación de espacios públicos y prevención de la violencia. “En esta tarea hemos encontrado a la Municipalidad de Villa Nueva como nuestra contraparte perfecta, pues el alcalde Edwin Escobar tiene los mismos objetivos para favorecer a la población”, afirmó.

 

El jefe edil villanovano dijo estar “eternamente agradecido” por el apoyo del gobierno estadounidense y explicó a los vecinos que se trata de cooperación integral que contribuye a su desarrollo.

 

“Esta es una muestra más de lo que se puede hacer cuando se trabaja en conjunto. Poco a poco hemos ido cambiando esa área para mejorar y un ejemplo es el nuevo edificio del Intecap, el más grande de Centroamérica, que está a pocas cuadras y será de mucha utilidad para ustedes. También hemos invertido en educación, con las Escuelas Modelo de Mario Alioto y Linda Vista. Hemos trabajado para propiciar un buen presente y un mejor futuro a las nuevas generaciones”, afirmó.

 

Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI