Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531

 

Más de 300 pacientes con condición especial atendidos en Clínica Dental en Ciudad Peronia

Más de 300 pacientes con condición especial atendidos en Clínica Dental en Ciudad Peronia

Mié, 09/12/2018 - 15:47 -- webmaster
Por quinto año consecutivo la comuna villanovana con el apoyo de Open Wide Foundation y el Club de Leones Guatemala Utatlán realizan la Semana de Atención Dental a pacientes con condiciones especiales.  
 
Más de 300 pacientes con condiciones especiales, entre niños, jóvenes y adultos, son atendidos en la Clínica Dental de Ciudad Peronia, con limpiezas, rellenos y extracciones dentales.
 
Para hacer efectiva dicha jornada se cuenta con el apoyo de 11 voluntarios, encabezados por el Dr. Jeff Hicks, quienes forma parte de la fundación Open Wide, Estados Unidos. Profesionales que cubren sus boletos aéreos, hospedaje y alimentación con el fin de apoyar a los pacientes de Villa Nueva y Guatemala. 
 
A este equipo se suman los estudiantes de Odontología de la Universidad Mariano Gálvez y el equipo municipal de especialistas y enfermeras auxiliares, todos inmersos en la maratónica labor de cinco días de atención. 
 
Stefany Lambour, coordinadora de la Clínica Dental de Peronia comentó: “los pacientes atendidos padecen enfermedades como hidrocefalia, síndrome de Down, espina bífida, paraplejia, entre otros, por lo cual es necesario utilizar equipo especial y aplicación de sedación, para lo cual también nos apoyan anestesiólogos”.
 
Generalmente los niños con dichas condiciones no son atendidos, por tal razón la Municipalidad de Villa Nueva, año con año, lanza esta jornada.
 
“Muchas de estas personas no tienen acceso a la salud bucal, como odontóloga me siento muy agradecida de poder contribuir con mi trabajo a brindarle una mejor calidad de vida a estos niños”, complementa la doctora Lambour. 
 
Durante la semana también se brindará servicio a vecinos, así como a pacientes de asilos y otras instituciones de abrigo y protección.  
 
Sección: 
Villa Nueva próspera
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI