Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531

 

Replican modelo CEMUCAI en Cubulco

Replican modelo CEMUCAI en Cubulco

Mar, 09/11/2018 - 11:55 -- webmaster
Modelo exitoso de formación y capacitación CEMUCAI de Villa Nueva se replica en Cubulco, Baja Verapaz
 
Con la inauguración del CEMUCAF en Cubulco se abre la oportunidad para que se capaciten unas 500 vecinas en cursos de corte y confección, bisutería, repostería, canastas plásticas, tejido de faja y de güipil.    
 
Fermina de Alonzo, esposa del alcalde de Cubulco, agradeció a la comuna villanovana por abrir las puertas para conocer, hace un año aproximadamente, los cursos de capacitación y otros programas que se impulsan en Villa Nueva.  
 
“Los cursos que impartiremos se adecuaron según las necesidades de la región, como es el caso de los cursos de tejido de faja y de los güipiles” indicó de Alonzo.  
 
El sueño de contar con un centro de formación para las vecinas se hizo realidad este 6 de septiembre con la inauguración de su primer CEMUCAF, mismo que contribuirá a impulsar el desarrollo de las familias cubulenses.   
 
Exhiben artículos y servicios: 
 
Casos de éxitos de CEMUCAI de Villa Nueva exhibieron los artículos que aprendieron a elaborar en cursos como Pintura Country, Bisutería, Bordado con Listón, también realizaron cortes de cabello y trenzas, con el objetivo de dar a conocer a las vecinas de aquel municipio, otras opciones de cursos que puedan ser atractivas para la implementación en el hermano municipio
 
Sección: 
Villa Nueva próspera
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI