Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Vecinos son operados de cataratas y carnosidad en los ojos

Vecinos son operados de cataratas y carnosidad en los ojos

Vie, 08/09/2019 - 09:02 -- webmaster
Un total de 49 vecinos será beneficiado con cirugías de catarata pterigión o carnosidad, como resultado de la jornada oftalmológica organizada en Villa Nueva. 
 
Hasta el miércoles 7 de agosto se tenían programadas 30 cirugías, y fueron detectados 10 casos más que fueron operados este jueves; y los casos de carnosidad serán operados hoy en el Hospital Nacional de Amatitlán. 
 
La jornada benefició a vecinos de Villa Nueva y también de municipios aledaños, tal el caso de José Carlos Rosado, residente de San Miguel Petapa. “Una vecina que ya fue operada en una de estas jornadas me comentó que nuevamente ofrecía la Municipalidad la oportunidad de operarse; me informé, tomé la decisión de acudir a las evaluaciones y gracias a Dios soy de los beneficiados con una cirugía”, manifestó.
 
 
Hersilia Calderón, vecina de la colonia La Arada, comentó que visitó el martes la Farmacia Municipal en el Centro de Comercio. “Noté que estaban evaluando de la vista, así que me acerqué a preguntar por el caso de mi mamá, de 76 años, que padece de catarata. Me indicaron que la evaluarían y hoy estamos esperando que sea operada; le agradezco a Dios por la oportunidad que nos dan de que nuestros seres queridos puedan recuperar la vista”, aseveró.  
 
Por su parte, Amílcar Guzmán, originario de Escuintla y vecino residente en Unidos por la Paz, zona 12, relató el caso de su hijo, Keneth Josué, de 4 años, quien nació con labio leporino, paladar hendido y cataratas. “Con mi esposa estamos muy agradecidos con Dios y con la Municipalidad por estas jornadas; tenemos la confianza de que nuestro hijo mejore su visión”, expresó. 
 
La Municipalidad de Villa Nueva agradece a Promise In Sight y al Club de Leones Guatemala Utatlán por la labor que realizan en beneficio de la población villanovana y de municipios amigos, que han encontrado la oportunidad de mejorar su calidad de vida. 
 

Remisiones

IUSI

Agua