Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Convivencia para prevenir el delito

Convivencia para prevenir el delito

Jue, 02/07/2013 - 15:05 -- webmaster

La “Prevención del delito” no es más que tomar medidas y realizar acciones para evitar una conducta o un comportamiento que puedan dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de un ilícito.

Por ello, la Municipalidad de Villa Nueva y el Ministerio de Cultura y Deportes han creado un espacio de convivencia denominado “Carnaval por la paz” para que los niños y jóvenes del municipio puedan recrearse en un ambiente sano y libre violencia durante el mes de febrero.

El 7 de febrero estuvieron en el Parque Central de Villa Nueva; el 8 estarán en el Campo Escuela Niño Victorioso, Santa Isabel II, zona 3; el 12, en la 6 Av. y 6ª. Calle, Cancha El Mezquital, zona 12; el 13 de febrero en el Callejón, Salón Comunal Mario Alioto López, zona 4; y, el 14, Día del Cariño, en el Campo Escuela Regalito de Dios, Ciudad Peronia, zona 8.

Estos espacios de convivencia y recreación se realizan con la participación de estudiantes de colegios e institutos públicos, quienes disfrutan de concursos, juegos inflables, payasos, malabaristas, cantantes y bailarines.

En las actividades participan alumnos, maestras y padres de familia. “La idea de estos espacios es crear armonía en la comunidad y que los niños puedan abrir su mente a través del arte” expresó Javier Gramajo de la Coordinadora de la Juventud.

La prevención del delito encierra dos aspectos importantes: Prevenir que el individuo realice conductas delictivas o ilícitas, y evitar que las personas sean sujetas o víctimas de algún delito.

El objetivo de la Municipalidad en materia de prevención es: difundir valores propios la cultura de paz, asimismo, orientar todas las acciones de seguridad ciudadana mediante el programa Seguridad Para Nuestra Comunidad (SPNC), logrando esto mediante la aplicación de acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad. Todo esto con la finalidad de reducir los índices delictivos en el municipio y crear una cultura de prevención del delito.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua