Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Convocatoria de Prensa

Convocatoria de Prensa

Jue, 11/22/2012 - 16:38 -- webmaster

Firman convenio para la instalación del Centro de Traumatología, Emergencias y Clínicas Médicas en Villa Nueva

Delegados de la Embajada de Israel en Guatemala, de la Fundación de Desarrollo Guatemala Israel y autoridades municipales firman convenio para la instalación del centro asistencial que funcionará en 2013.

  • El nosocomio estará ubicado en el Centro de Comercio Municipal, zona 4, abarcará un área de 600 metros cuadrados y tendrá la capacidad para atender de 40 a 50 pacientes por hora. 
  • Contará con equipo de atención en casos de trauma, resucitadores, rayos X, atención médica interna y quirúrgica, también contará con clínica para la familia, centro de atención preventiva, vacunación y todo lo relacionado a la unidad hospitalaria ambulatoria.
  • El equipo estará integrado por 8 médicos especialistas durante el día y 2 por la noche, así como el personal de acompañamiento, en jornada de 24 horas de lunes a domingo.
  • El Gobierno de Israel dará un aporte de $.100 mil, en equipamiento especializado israelí transportado e instalado en Guatemala, asesoría técnica, capacitación del personal, planificación y diseño.
  • La Fundación de Desarrollo Guatemala Israel, aportará $.100 mil, para la remodelación, adecuación del espacio físico  y administración de la operación en general y gestión de dicho centro.
  • La Municipalidad de Villa Nueva aportará Q.650 mil, en mobiliario, equipo médico, ambulancias, espacio físico, personal administrativo, operativo  y de seguridad,  así como gastos de mantenimiento

La firma del convenio se realizará HOY:  
Jueves 22 de noviembre de 2012, en el Hotel Vista Real, a las 20:00 horas.

Villa Nueva, noviembre de 2012

Remisiones

IUSI

Agua