Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Coordinadora de la Juventud celebró 4º. aniversario

Coordinadora de la Juventud celebró 4º. aniversario

Vie, 05/11/2012 - 14:21 -- webmaster

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Villa Nueva, Arte y Juventud en el Parque Central, como parte de las actividades conmemorativas del 4º. aniversario de la Coordinadora Municipal de la Juventud.

El evento arrancó a las 8:30 de la mañana con  caminatas desde los 4 puntos cardinales de Villa Nueva; contó con la entusiasta participación de estudiantes de los colegios Manuel Galich, Los Rosales, Bet-el Shamá, Esmeralda, Maya Tikal, León de Judá y Mi Mundo Pequeñito; INEB Primavera e INEB Linda Vista; así como de las escuelas: Guardia de Honor y  Fe y Alegría.

El recorrido fue amenizado por bandas escolares que condujeron a los jóvenes al Parque Central, donde les esperaba un día lleno de alegría y diversión.

Presentaciones artísticas

Villa Nueva, Arte y Juventud aglutinó artistas y grupos musicales como: MC Clavero 154, MC Cachorro de León, Arte Urbano, Rapin Crewn, Grupo 502 de la organización Trasciende, Tamaguchi, MC Palín, Emersson, Las Musas de la Cultura Hip Hop Trasciende, Grupo R12 e Iridium; también se realizó la presentación de la cantante Jennifer y del grupo musical de la Coordinadora de la Juventud.

Un grupo de artesanas encabezadas por Esperanza Chacón realizó también una exposición de arte.

Más diversión

Los jóvenes disfrutaron, además, de las exhibiciones realizadas por los integrantes de la Coordinadora Municipal de la Juventud, por medio del show de telas (ballet aéreo), malabares, zancos, skyrunner, monociclo, bykers y break dance, entre otras.

También se realizaron las presentaciones de los grupos de teatro Mi Barrio, Circo Pies de Hormiga de Mazatenango, La Chancleta y de Doña Chona, artista nacional.  

Javier Gramajo, encargado de la Coordinadora de la Juventud, expresó su satisfacción por la realización del evento, el cual sirve de ventana para que los jóvenes puedan conocer las distintas actividades lúdicas en las cuales pueden ocupar su tiempo libre.

Historia

La Coordinadora Municipal de la Juventud nació el 3 de marzo de 2008; a lo largo de estos 4 años ha brindado talleres y cursos de arte y música a aproximadamente 2,800 jóvenes entre las edades de 10 a 25 años.

Ha visto nacer cantantes como Felisha, quien a sus 14 años  y con sólo 2 años de capacitarse en los talleres de canto es hoy una profesional del canto y realiza presentaciones en eventos locales y nacionales.  

Los talleres de música de la Coordinadora han visto surgir también al grupo musical Ensamble de la Coordinadora; sus 6 integrantes interpretan el rock alternativo y durante su primer año han presentado su show en diferentes escenarios de Villa Nueva.

La Coordinadora Municipal de la Juventud es el espacio donde nuestros chicos y chicas pueden expresar su talento a través de la música y el arte; también pueden descubrir sus habilidades histriónicas en los talleres de arte circense. Es el lugar propicio para la convivencia social de nuestros jóvenes, quienes tienen la oportunidad de participar en distintas actividades de sano esparcimiento que se realizan en el municipio.

Participa tu también…

La Coordinadora Municipal de la Juventud te invita a participar en los talleres de arte y música que son impartidos por artistas profesionales de forma gratuita.

La sede está en la 5ª. avenida 6-29, zona 5, colonia Enriqueta. Para más información, puedes comunicarte al teléfono 1531, ext. 505.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua