Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Delegación universitaria de Pensilvania visita Villa Nueva

Delegación universitaria de Pensilvania visita Villa Nueva

Lun, 02/10/2020 - 15:25 -- webmaster
Una alianza estratégica entre la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos (Usac) con la Universidad Weitzman School of Design of Pennsylvania, Estados Unidos, dio lugar a la firma de un convenio de cooperación académica entre ambas instancias, permitiendo que 12 estudiantes de Maestría en Arquitectura, Paisajismo, Diseño y Urbanismo realizaran una visita técnica en Villa Nueva, con el objetivo de detectar oportunidades de desarrollo urbano y comunitario en el municipio.
 
Como parte de su ejercicio profesional los estudiantes a través de las direcciones Municipales de Gestión Urbana y Organización Comunitaria realizaron el recorrido por Bárcena, Centra Sur, San José, Delta Bárcenas, Naciones Unidas, Mario Alioto, Bulevar Reformadores y el centro urbano, entre otros; detectando y analizando  las áreas de oportunidad para el desarrollo del municipio. 
 
Durante el recorrido y como un ejercicio de solidaridad y empatía se les compartió  a los estudiantes la realidad de las comunidades y las limitaciones y  desafíos que enfrentan en temas de vivienda, transporte y áreas recreativas.
 
Arq. David Gouverneur, profesor asociado y de práctica del Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Regional y  catedrático de la facultad  de diseño de la Universidad de Pensilvania indicó que el objetivo de la visita es escuchar la propuesta de los estudiantes en temas de equipamiento recreación urbanismo y empleo para incorporar estas las áreas visitadas al desarrollo formal de la ciudad.
 
“Estamos Impresionados por conocer la organización y  conocimiento de la realidad de un municipio que tiene grandes oportunidades ambientales y de recreación que  también enfrenta grandes retos y dificultades de una zona periférica” indicó Gouverneur
 
La municipalidad ha participado ofreciendo  talleres y conferencias  con estudiantes de la USAC y la Universidad de Pensilvania, en un intercambio de experiencias descubriendo oportunidades para el mejoramiento urbano en este municipio. 
 
Somos Gente de Trabajo
 

Remisiones

IUSI

Agua