Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Develan imagen de la Inmaculada Concepción

Develan imagen de la Inmaculada Concepción

Mar, 12/10/2019 - 16:23 -- webmaster

En un acto solemne efectuado el mediodía de este domingo, centenares de fieles católicos fueron testigos de la develación de la nueva imagen de la Virgen de Concepción que se encuentra en el frente de la Parroquia de Villa Nueva.

 

El acto se efectuó en el marco de las fiestas patronales el 8 de diciembre, día que se dedica a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Villa Nueva.

 

La imagen mide 2.50 metros y fue tallada por el artista guatemalteco Juan Carlos Aguilar Serrano, en un esfuerzo de varias familias y personas villanovanas que aportaron de forma individual y cuyos nombres están en la placa en su estructura.

 

El párroco Luis Felipe Alonso Baeza bendijo la imagen y a todos los asistentes, quienes emocionados aplaudieron la llegada de la nueva patrona a la plaza central de Villa Nueva.

 

El escultor

Serrano Aguilar es un joven artista guatemalteco que domina el modelado, la técnica terracota, las fundiciones de resina, tallado en madera y esculpidas en mármol.

El artista comentó que demoró 52 días continuos, sin descanso, para lograr la escultura de la Virgen la Inmaculada Concepción y agradeció a las familias villanovanas por haberle confiado el trabajo.

A la fecha, más de 500 piezas forman parte del trabajo realizado por el joven escultor y hoy en Villa Nueva se cuenta con una nueva imagen de “La Patrona”, gracias a su talento y el aporte de las familias altruistas.

 

Cierre cultural

Una tarde musical ofrecieron los maestros de la marimba Reina Municipal a los asistentes al Parque Central, quienes disfrutaron de las tradicionales actividades de cierre de feria de patronal.

Además, las familias villanovanas disfrutaron de una tarde de tradiciones en la que observaron la escalada del palo encebado, baile de fieros y del ensamble de marimbas de Santa Catarina Pinula, Amistad Musical de Bárcena y Reina Municipal de Villa Nueva.

Durante la actividad los alumnos principiantes, intermedios y avanzados de la Escuela Municipal de Marimba ofrecieron su interpretación de clausura.

En horas de la noche, el parque se llenó de familias completas para ver la salida de las imágenes de la Inmaculada Concepción, y del anda mayor con la imagen de la Imaculada Concepción (Patroncita) que recorrió la calle principal del municipio, acompañada de una banda musical.

Gran algarabía se vivió al cierre de las actividades de feria con la quema de pirotecnia enmarcada en el sentido de fiesta: 2 toritos y el tradicional castillo iluminaron la noche de Villa Nueva, con lo cual se cerró con broche de oro las fiestas patronales 2019.

 

Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI