Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Edwin Escobar asume la Alcaldía

Edwin Escobar asume la Alcaldía

Mar, 04/10/2012 - 07:11 -- sistemas

El ciudadano Edwin Felipe Escobar Hill fue investido como nuevo alcalde de Villa Nueva para el período 2012-2016, en sustitución de Salvador Gándara. El acto protocolario se realizó a las 9 de la mañana en el Parque Central, frente a más de tres mil personas, entre familiares y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Escobar fue juramentado por Gándara y recibió la Vara que lo acredita como jefe edil. Luego, él juramentó a los ciudadanos que integrarán el Concejo Municipal por los próximos cuatro años.

“Quiero que me extrañen”

En su discurso de entrega del cargo, Gándara agradeció a Dios por el privilegio que le concedió de dirigir los destinos de la comuna durante 12 años; también a los vecinos y empresarios que confiaron en él y en su equipo de trabajo, lo cual permitió alcanzar las metas que se propuso en enero del año 2000 y que dieron como fruto “un municipio moderno y próspero, distinto del que recibí”.

“Me voy satisfecho por todas las cosas que Dios nos permitió hacer para ustedes, gracias a que trabajamos como una gran familia para hacer una gran ciudad. Hay algunas cosas que no logramos hacer porque no nos dio tiempo, pero al comparar la Villa Nueva de hace 12 años puedo asegurar que cambiamos el municipio. No les digo adiós, porque no me voy; siempre estaré dispuesto a seguir sirviendo. No quiero que me recuerden; quiero que me extrañen. Que Dios los bendiga”, indicó Gándara.

Antes de entregar el cargo, Gándara mostró un video que muestra cómo estaba el municipio en 1999 y algunas de las obras realizadas durante los tres períodos de su gestión.

“Una Villa Nueva bella, próspera, educada y segura”

Escobar agradeció a Gándara por la apertura y el proceso de transición, el cual le permitió conocer con detalles el funcionamiento de una de las comunas más importantes del departamento de Guatemala. También agradeció a los vecinos la confianza depositada en él y en su equipo para dirigir la Municipalidad.

“Este es un hermoso reto que asumimos con la bendición de Dios. Agradezco a los vecinos por su apertura y confianza depositada en las urnas; les garantizo que estamos preparados para tomar la administración municipal y desarrollar los objetivos trazados en el plan de trabajo, en aras de que todos tengamos una Villa Nueva bella, próspera, educada y segura”, manifestó el nuevo jefe edil.

“Empezaremos a trabajar hoy mismo y estoy seguro que con la ayuda de Dios y el aporte de ustedes muy pronto se verán los resultados de lo que queremos hacer. Nuestra meta es crear la Gran Ciudad del Sur y para ello hemos iniciado los contactos con las nuevas autoridades de los municipios vecinos. Debemos aprovechar nuestras ventajas y trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de la población”, agregó Escobar.

Escobar es acompañado en el Concejo Municipal por los siguientes ciudadanos:

  • JULIA GLADYS DEL CARMEN ESCOBAR CORZO
    Síndico Primero
  • ALFREDO ANTONIO RAMAZZINI CARRILLO
    Síndico Segundo
  • MARCO ELADIO MUX VELÁSQUEZ
    Síndico Tercero
  • RICARDO ANTONIO RAMAZZINI GÁNDARA
    Concejal Primero
  • HENRY COHEN MENÉNDEZ
    Concejal Segundo
  • RAFAEL EDUARDO BARRIOS MAZARIEGOS
    Concejal Tercero
  • MARÍA TERESA GÓMEZ LÓPEZ DE MARROQUÍN
    Concejal Cuarto
  • EVER NOÉ CALDERÓN VILLATORO
    Concejal Quinto
  • ESTEBAN MOLLINEDO DÍAZ
    Concejal Sexto
  • DANILO RAYSURI ROCA MURGA
    Concejal Séptimo
  • SERGIO MARTÍN RAMÍREZ MORALES
    Concejal Octavo
  • ÓSCAR AMED JUÁREZ SOSA
    Concejal Noveno
  • VICTORIA VALENZUELA ORTEGA
    Concejal Décimo

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua