Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Edwin Escobar motiva a practicar la lectura de niños y jóvenes de los centros educativos villanovanos

Edwin Escobar motiva a practicar la lectura de niños y jóvenes de los centros educativos villanovanos

Vie, 05/11/2012 - 12:38 -- webmaster

Como parte de las actividades llevadas a cabo durante el Lunes Cívico, cada semana en los centros educativos públicos y privados de Villa Nueva, los estudiantes leen “El Jarrón Azul, un pequeño libro que motiva al lector a ser un servidor y que sea ejemplo de muchos.

El libro es proporcionado a cada uno de los alumnos, quienes en el Acto Cívico se toman el tiempo para leerlo y posteriormente se les pregunta cuál es la enseñanza que les deja la historia. El Alcalde, Edwin Escobar hace un ejercicio donde pide a uno de los estudiantes pasar al frente y contar cuál es su sueño; le solicita cerrar sus ojos y visualizar su futuro y lo invita a que se vea cumpliendo su meta.

“Para mi este pequeño libro de mucha sabiduría es un gran regalo para quienes desean inspirarse en el reto de hacer realidad sus sueños. Más que decir: ¡Lo haré!, es decir adicionalmente: ¡Te sorprenderé!, pues la expectativa adicional implica hacer algo extraordinario que en su esencia inspira a otros a seguir el buen ejemplo”, dice Edwin Escobar.

El Alcalde Escobar asegura que de niño su sueño era ser presidente, y luego, hace siete años ya no pensaba en participar de la política partidista. “Sin embargo, mi deseo ha sido siempre ayudar, pero estoy conciente que es a través de la política donde se pueden generar cambios importantes que permitirán beneficiar a la mayoría de personas y por eso estoy acá”, acotó.

“Me gusta mi trabajo y es uno de los más importantes que hay, ya que me permite ayudar, pero ante todo inspirar a los niños jóvenes y adultos a luchar por cumplir sus sueños y construir la Villa Nueva próspera educada y segura, que todos deseamos”, dijo Edwin Escobar.

Este 20 de febrero, con la llegada a la Escuela Oficial de El Búcaro y el Colegio Mixto Nuestra Patria, Escobar sumó diez establecimientos educativos que visita para participa de los lunes cívicos, actividad que le permite conocer sus logros e interactuar con los alumnos, pero sobre todo le ayuda a inspirarse para apoyar a los establecimientos que más lo necesitan.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua