Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

En servicio el TransMIO solo para mujeres

En servicio el TransMIO solo para mujeres

Lun, 08/12/2019 - 14:53 -- webmaster
El servicio de autobuses TransMIO, exclusivo para mujeres, empezó a operar este lunes desde el Parque Central de Villa Nueva hacia El Trébol por la Avenida Petapa, con el objetivo de dignificar a las féminas y evitar que sean víctimas de la violencia en el transporte público.  
 
Las unidades son conducidas por mujeres y están identificadas con un listón rosado. El servicio es ofrecido de 4:00 a 8:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Por el momento solo se cubre la referida ruta, pero la intención es ampliar a otras tres conforme lo requiera la demanda. El valor del pasaje es de Q5.00. 
 
“Con la iniciativa de transporte exclusivo para mujeres se intenta evitar las violaciones y el acoso sexual que afrontan muchas mujeres, incluso escolares menores de edad, por parte de usuarios, pilotos y ayudantes del transporte colectivo”, dijo Lilian Marroquín, monitora del TransMIO.
 
"El objetivo es cuidar los derechos humanos de las usuarias y su integridad física cuando utilizan el transporte público", agregó. 
 
También explicó que el nuevo servicio está diseñado para uso exclusivo de las damas, pero se permite que sean acompañadas de niños de hasta 10 años de edad y de adultos de la tercera edad cuando la ocasión lo amerite.
 
El servicio TransMIO es facilitado por la Municipalidad de Villa Nueva, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, con la intención de dignificar la manera en que los villanovanos se movilizan, utilizando autobuses modernos, cómodos y seguros.
 
En la actualidad, el sistema TransMIO cubre otros cuatro ejes: 
 
  1. Santa Clara – CentraSur, vía bulevar Los Reformadores.
  2. CentraSur – Santa Clara, vía 3ª. calle.
  3. Plan Grande – CentraSur, vía CA-9.
  4. CentraSur – Villa Nueva, vía El Frutal, zona 5. 
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI