Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Entregan clínica oftalmológica en Villa Nueva

Entregan clínica oftalmológica en Villa Nueva

Vie, 05/17/2019 - 14:46 -- webmaster
La Municipalidad de Villa Nueva y el Club de Leones Guatemala Utatlán ponen a disposición de los vecinos la clínica oftalmológica que funciona en el Centro de Comercio Municipal, a un costado del Mercado Concepción.
 
La apertura de la primera clínica es fruto de un convenio de cooperación firmado el 20 octubre de 2018, para establecer el programa Villa Nueva libre de ceguera, con apoyo de la Fundación Internacional de Clubes de Leones.
 
El convenio tiene dos objetivos:
 
  • Evaluar a los alumnos de los establecimientos públicos y proporcionarles anteojos a quienes los necesiten.
  • Efectuar jornadas especializadas para combatir los problemas de visión
     

La clínica oftalmológica funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, con los siguientes servicios:
 

  • Exámenes de agudeza visual y otros problemas de la vista, así como consultas gratuitas.
  • Aros gratuitos, proporcionados por el Club de Leones Guatemala Utatlán.
 
Para el funcionamiento de la clínica el Club de Leones aporta equipo, mantenimiento e insumos, mientras la contribución de la comuna se resume en trabajos de infraestructura, insumos, pago de servicios y recurso humano profesional.
 
En 1905 el Club de Leones Internacional se sumó al reto de erradicar la ceguera, por lo cual se autoproclamó “paladín de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad”.
 
A comienzos de 1990 creó la campaña SightFirst, organizada en todo el mundo para hacer conciencia de que las enfermedades de la vista son prevenibles o curables. Además, parte de su compromiso es donar los bastones que utilizan las personas ciegas.
 
Alianza amigable
 
La relación del Club de Leones Guatemala Utatlán con la Municipalidad de Villa Nueva data de 2017, cuando se sumó al trabajo y atención en las clínicas odontológicas Ana Edith Hernández Escobar, que funcionan desde 2012 en Ciudad Peronia, donde se ha atendido a no menos de 100 mil personas con diferentes servicios.
 
 
Realizan primera jornada en Clínica Municipal de Oftalmología 
 
Un total de 85 pacientes fue evaluado durante la jornada de estrabismo realizada el domingo 18 de mayo en la Clínica Municipal de Oftalmología, ubicada en el Centro de Comercio Municipal, zona 4. 
 
Niños, jóvenes y adultos fueron evaluados por personal de Vision Health International y la oftalmóloga municipal, con el fin de detectar a los pacientes que pueden ser beneficiados con una cirugía para corregir la patología. 
 
Meaghan Brisbee, directora ejecutiva de Vision Health International, informó que como mínimo se tiene prevista la realización de 50 cirugías gratuitas esta semana en el Hospital Nacional de Amatitlán. 
 
La Municipalidad agradece a Vision Health International y al Club de Leones Guatemala Utatlán por la realización de esta jornada que beneficiará a los vecinos de Villa Nueva y del resto del país. 

 

Remisiones

IUSI

Agua