Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Fomentan el hábito de la lectura

Fomentan el hábito de la lectura

Mié, 05/22/2019 - 15:25 -- webmaster
Como parte de las actividades que se impulsan para mantener la acreditación de “Municipio Amigo de la Lectura”, la Dirección de Educación de la comuna de Villa Nueva continúa realizando actos cívicos en los que fomenta este hábito.
 
Este martes fue el turno de los alumnos del establecimiento Nuestra Señora de la Merced, zona 5, donde realizaron una obra de teatro y representaron la historia del El Principito, libro del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. 
 
Con otras manifestaciones artísticas se evidenció el desarrollo lector de los estudiantes; unos con oratoria, otros con cantos y otros con expresión artística mediante el dibujo y la pintura.
 
Al finalizar la actividad se entregaron reconocimientos a los educandos destacados y se acordó entregar otros libros para lectura colectiva. 
 
Compromiso educativo 
 
En el marco de la carta de entendimiento suscrita en 2014 y renovada en 2016, la comuna villanovana ha entregado miles de libros en distintos establecimientos educativos, donde se desarrollan diferentes actividades para comprobar la lectura.
 
El Ministerio de Educación, la Asociación Nacional de Municipalidades, Empresarios por la Educación, la Gran Campaña Nacional por la Educación y el Observatorio Nacional de la Calidad Educativa otorgaron la certificación “Municipio Amigo de la Lectura” a Villa Nueva (Guatemala); San Martín Sacatepéquez y Concepción, Chiquirichapa (Quetzaltenango); Santa Cruz Naranjo (Santa Rosa), Totonicapán y Chiantla (Huehuetenango). 
 
El reto consiste en continuar formando en los alumnos el interés por la lectura e impulsarlos en su crecimiento académico y personal para que la acreditación alcanzada sea permanente en nuestro municipio. 
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI