Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Gerson Ramírez fungió como Niño Alcalde por un Día

Gerson Ramírez fungió como Niño Alcalde por un Día

Vie, 09/28/2012 - 12:49 -- webmaster

En medio de cohetillos y aplausos, Gerson Estuardo Ramírez Marroquín, estudiante de 6o. grado de primaria de la escuela Tipo Federación No. 2, recibió la vara edilicia y fungió con el título honorario de Niño Alcalde por un Día 2012.

Junto a Gerson Ramírez fueron galardonados Saúl Efraín Contreras Godoy, del colegio Prados de Sonora, quien obtuvo el título de Niño Concejal, y Luisa Fernanda Carrera Romero, del Colegio Francisco M. de León, obtuvo el título de Niña Síndico por un Día 2012.

El alcalde Edwin Escobar felicitó a los ganadores. “Me complace saber que hay un mejor futuro para Villa Nueva, pues estos niños representan la excelencia de este municipio”, indicó. También agradeció a los maestros, supervisores, terna calificadora y padres de familia por el apoyo que brindan para promover una mejor educación.

El jefe edil entregó un reconocimiento a la terna calificadora, integrada por Mayra Aracely Martínez y Martínez, Darío Lucas y Aarón Josué Juarros Quinteros. También hizo Mención Honorífica y entrega de diploma de reconocimiento a la profesora Olga Palacios, de la Escuela Tipo Federación No. 2, por ser el máximo establecimiento ganador del certamen Niño Alcalde por un Día, ya que sus alumnos han ganado 11 de los 13 realizados por la comuna de Villa Nueva.

Finalmente, los miembros honoríficos de la corporación municipal dirigieron discursos a los estudiantes y vecinos que se dieron cita al Parque Central, en los cuales se destacó el anhelo de convertir a nuestro municipio en una ciudad del futuro, próspera, educada y segura.

Un día en la corporación municipal:

Finalizado el acto protocolario, los niños fueron trasladados hacia Ciudad Peronia, donde participaron en la inauguración del Centro de Atención para el Adulto Mayor “Mis Años Dorados”, promovido por el Gobierno.

Junto a la Primera Dama, Rosa Leal de Pérez, y el alcalde Edwin Escobar, los chicos realizaron el corte de la cinta inaugural; luego recorrieron las instalaciones donde el personal les explicó las terapias y atención que los octogenarios reciben. Después los jovencitos retornaron al edificio municipal, donde disfrutaron de un sabroso almuerzo.

Posteriormente, la comitiva municipal fue recibida en Metal Gráfica, en la zona 6, empresa visionaria y orgullo de Villa Nueva, dedicada a la industria de productos elaborados en lata embutida, que por sus diseños convenientes y prácticos pueden ser usadas en una gran variedad de productos, como ungüentos y pomadas, bálsamo labial, cosméticos y cremas, tabaco, entre otros, para el mercado nacional e internacional.

Finalizado este recorrido, los niños supervisaron los trabajos que instruyeron a distintas unidades, tales como trenes de bacheo en el sector del mercado de Bárcena, zona 3, así como labores de limpieza y ornato en la 1ª. calle, de 4 a 3ª- avenida, zona 4, Venecia.

De regreso en el edificio municipal, Gerson, Saul y Luisa Fernanda se comunicaron vía telefónica con cuatro ministros de Gobierno: Cinthya Del Águila, de Educación; Mauricio López Bonilla, Gobernación; Sergio De la Torre, Economía, y Elizabeth Lainfiesta, de Desarrollo Social; también recibieron una llamada del diputado Óscar Chinchilla, a quienes expresaron sus inquietudes e interés de promover el nivel educativo en Villa Nueva.

A eso de las 17:30 horas fueron recibidos por los miembros del Concejo Municipal, quienes los felicitaron y exhortaron a seguir adelante para alcanzar otros logros. Los niños aprovecharon el momento para agradecer tanto al jefe edil y a la corporación municipal por brindarles la oportunidad de vivir esta experiencia.

Premian excelencia académica:

Gerson Ramírez se hizo acreedor a una beca de estudio para completar su educación básica; Saúl y Luisa Fernanda obtuvieron ½ beca de estudios, todas por cortesía de Liceo Compu-market.

La Municipalidad de Villa Nueva agradece a todos los alumnos participantes, docentes y padres de familia por apoyar este certamen que promueve y premia la excelencia académica.

También agradece a Metal Gráfica, por permitir que nuestros niños conocieran la importante labor que realizan y que contribuye al desarrollo de nuestro municipio, así como al Liceo Compu-Market, por la oportunidad que brinda a estos jóvenes de continuar su formación educativa, en aras de que en un futuro cercano sean hombres y mujeres de éxito que pongan en alto el nombre de Villa Nueva.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua