Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Gobierno apoya planes de seguridad de la Municipalidad

Gobierno apoya planes de seguridad de la Municipalidad

Mié, 11/07/2012 - 08:15 -- webmaster

“Decidimos venir a Villa Nueva a instalar esta Fuerza de Tarea, porque vemos que están dando resultado los planes de seguridad que impulsa el alcalde Edwin Escobar. Nos queremos sumar a ellos porque sabemos que los vecinos de Villa Nueva merecen un ambiente más seguro”, manifestó el presidente Otto Pérez Molina.

La intervención del gobernante se produjo el lunes durante el acto de instalación de la Fuerza de Tarea Kaminal, la cual consta de 204 elementos del Ejército y la Policía Nacional Civil, quienes tienen a su cargo apoyar las acciones de vigilancia en El Mezquital, Villalobos, El Búcaro y otros sectores aledaños de la zona 12.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, también destacó los esfuerzos que realiza la comuna para dar seguridad a la población villanovana. “Estamos siguiendo de cerca los índices y las acciones que la Municipalidad está realizando, y vamos a apoyarlas porque tenemos la misma meta: acabar con la delincuencia y proteger a la población”, indicó el funcionario, en alusión al programa Seguridad Para Nuestra Comunidad que el alcalde Escobar impulsa en Villa Nueva desde que tomó posesión el 15 de enero.

Dicho programa permite a los vecinos reportar de manera anónima hechos delictivos por medio de Internet, mensajes de texto, llamadas a un Call Center y redes sociales. La información es confidencial y es trasladada a las autoridades, lo cual ha contribuido a disminuir los índices de hechos violentos.

El alcalde Escobar saludó a los funcionarios y agradeció el apoyo del Gobierno. “En nombre de los vecinos agradezco que se realicen estos esfuerzos en Villa Nueva. Creo firmemente que si todos colaboramos vamos a lograr el objetivo, que es derrotar a los criminales y tener un municipio más seguro”, manifestó.

López Bonilla y el ministro de la Defensa, Ulises Anzueto, explicaron que la Fuerza de Tarea Kaminal cuenta con patrullas y motos que son utilizadas por el personal para movilizarse en todos los sectores de dichas colonias, donde, además, se realizarán patrullajes a pie y se instalarán puestos fijos.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua