Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Inauguran Escuelas Municipales de Fútbol con “el Pescado” Ruiz

Inauguran Escuelas Municipales de Fútbol con “el Pescado” Ruiz

Lun, 10/07/2019 - 15:25 -- webmaster
Carlos “El Pescado” Ruiz, el goleador histórico de la Selección Nacional y referente del balompié guatemalteco en el extranjero, inauguró este lunes la primera sede en las Escuelas Municipales de Fútbol en Villa Nueva, en compañía del alcalde Edwin Escobar.
 
La academia del destacado exfutbolista funcionará en el estadio de gramilla sintética de la colonia Villalobos 1, zona 12,  para beneficio de centenares de deportistas del lugar.
 
El proyecto con “El Pescado” Ruiz quedó plasmado al firmar el documento oficial que da origen a sus escuelas municipales de fútbol en ocho lugares distintos de Villa Nueva, los cuales son atendidos por la Dirección de Cultura y Deporte.
 
“Se le enseñará a los niños lo que es el a, b y c del fútbol; basado en lo que aprendí y lo que conocí por experiencias en el extranjero puedo utilizar esa metodología”, indicó el exfutbolista.
 
Prevención de la violencia
 
Por su parte, el alcalde de Villa Nueva dijo estar complacido por la disposición de “El Pescado” Ruiz, quien aceptó el reto de trabajar de la mano con la comuna para ayudar a la niñez y juventud villanovana a practicar el deporte como herramienta para prevenir la violencia.
 
“Con una figura como Carlos Ruiz estas escuelas están llenas de esperanza, debido a que buscamos generar líderes, hombres y mujeres, disciplinados que le aprendan las enseñanzas del fútbol”, aseveró.
 
Escobar indicó que él y su familia donaron 12 manzanas de terreno en las cercanías del lago de Amatitlán, en Villa Canales, para construir la Escuela de Alto Rendimiento, donde el domingo fueron sembradas dos ceibas.
 
Ruiz dijo que tiene el ADN del fallecido exformador de futbolistas Luis Grill Prieto, lo cual servirá para formar de una mejor forma a la niñez y juventud villanovana. En esta tarea será acompañado por exjugadores como Jairo Pérez, Oliver Paredes, Raúl González, Israel Donis, Ubaldo Pérez, Denis Chen, Byron Zapata, Edilzar Palacios y Carlos Robles.
 
El saque inicial estuvo a cargo del exfutbolista guatemalteco, quien fue asediado por los niños y adolescentes en busca de un autógrafo.
 
El proyecto será replicado en Villa Canales por instrucciones del alcalde Julio Marroquín, y se espera que las comunas que integran la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur puedan sumarse por el bien de sus comunidades.
 
En Villa Nueva las Escuelas de Futbol estarán ubicadas en:
 
  1. Estadio Municipal de Villalobos 1, zona 12.
  2. Estadio Municipal de La Enriqueta, zona 5.
  3. Estadio Municipal de Santa Isabel II, zona 3.
  4. Estadio Municipal de Bárcena, zona 3.
  5. Estadio Municipal de Ciudad del Sol, zona 4.
  6. Estadio Municipal de Peronia, zona 8.
  7. Estadio Municipal de Mario Alioto López, zona 4.
  8. Estadio Municipal de Ciudad Real, zona 12.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI