Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Presidente de la República reconoce el trabajo realizado por Edwin Escobar en Villa Nueva

Presidente de la República reconoce el trabajo realizado por Edwin Escobar en Villa Nueva

Jue, 05/31/2012 - 11:25 -- webmaster

El tema de seguridad implementado en el municipio ha dado sus primeros frutos, según la Comisión Presidencial Contra el Femicidio.

Este miércoles, durante la inauguración de los trabajos de reparación del tramo carretero comprendido entre los puentes Villalobos y la entrada a Villa Nueva, el Presidente de la República, Otto Pérez Molina manifestó su reconocimiento al trabajo que el alcalde Edwin Escobar  realiza en el municipio, principalmente en el tema de seguridad.

Según lo expresó el mandatario, ante centenares de villanovanos presentes en dicho evento, su Gobierno seguirá apoyando este municipio. “El Presidente Otto Pérez Molina  está dispuesto a apoyar al Alcalde en todos los trabajos que  realiza y, especialmente, los de seguridad que ha llevado adelante para hacer de  Villa Nueva un municipio seguro”, dijo.

“Hay una serie de obras que tiene que ver con el Gobierno Central y vamos a   trabajar juntamente con el Alcalde esos proyectos que desarrolla. Queremos que pare la violencia y la inseguridad en Villa Nueva”, expresó Pérez Molina.

Por su parte Edwin Escobar agradeció al Presidente, ya que los ofrecimientos que hizo durante la campaña los ha ido cumpliendo. “En estos primeros cuatro meses, con apoyo del ministerio de Gobernación, hemos trabajado en el tema de seguridad y ya tenemos resultados positivos.

“El fenómeno de la  disminución de la violencia contra la mujer en Villa Nueva es hoy motivo de  estudio por parte de algunos estudiantes universitarios;  eso nos motiva a seguir trabajando. Este logro no lo hemos hecho solos, ha sido posible porque hemos unido esfuerzos con el Gobierno Central y la participación de los ciudadanos”, expresó Escobar.

Finalizados en tres meses

El presidente Otto Pérez Molina llegó a Villa Nueva para inaugurar los trabajos de recapeo del tramo que arranca del kilómetro 13.5 y finaliza en el kilómetro 15.5. de la ruta CA-9; serán 20 kilómetros de asfalto comprendido en 8 carriles. Esta importante vía fue abandonada en dos oportunidades durante el Gobierno anterior,  debido a la falta de fondos en la cartera de Comunicaciones.

Según lo expresó Edwin Escobar es un tramo carretero importante por donde diariamente circulan más de 200 mil vehículos. Por su parte el Presidente informó que la obra tiene un costo de Q30 millones.  Por tal motivo, el Alcalde sostuvo varias reuniones con el Presidente y con el Ministro de Comunicación, Alejandro Sinibaldi, a quienes solicitó su apoyo para hacer posible la obra.

 Los trabajos se realizarán por las noches para no afectar a los automovilistas que circulan por el lugar y durarán aproximadamente tres meses.

El alcalde Escobar, también informó que desde la 35 calle de la zona 11 Calzada Aguilar Batres (kilómetro 8.5), hasta el kilómetro 23 carretera al Pacífico, se realizará trabajos de recuperación de espacios públicos, pintura y jardinización de arriates, así como la iluminación de este importante trayecto, comprendido dentro del territorio villanovano.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua