Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Iniciativa privada, voluntariado, comunidad y Municipalidad construyen seis aulas en un día en Bárcena Villa Nueva

Iniciativa privada, voluntariado, comunidad y Municipalidad construyen seis aulas en un día en Bárcena Villa Nueva

Lun, 05/21/2012 - 10:01 -- webmaster

Desde tempranas horas del viernes, padres de familia, maestros, niños, voluntarios del programa Aulas para Nuestra Comunidad, empresarios que forman parte del Fondo Unido Guatemala y empleados de la Municipalidad de Villa Nueva, se reunieron en las comunidades Los Cedros y Los Olivos en Bárcena, Villa Nueva, para construir seis aulas en un día.

 

En dicha actividad participaron alrededor de 200 voluntarios, quienes armaron los paneles que conforman las aulas, las pintaron y colocaron sus respectivos pupitres y cátedras, así como las ventanas y puertas. También se jardinizó y se colocaron juegos infantiles. El total de la inversión asciende a Q480 mil, aportados por las instituciones participantes.

 

Con esta entrega suman 60 los salones de clase que el Programa Aulas para Nuestra Comunidad, de la Asociación por una Mejor Guatemala, ha construido en escuelas no sólo de Villa Nueva, sino de toda la República, las cuales permiten aproximadamente  18 mil niños recibir clases en mejores condiciones. Según representantes, de marzo de 2012 a marzo de 2013 se esperan construir 100 proyectos similares en todo el país.

 

Guillermo Montano, empresario y representante del Fondo Unido para Guatemala, dio a conocer que este aporte será de beneficio para que los pequeños puedan recibir clases en un lugar digno. “La iniciativa privada une esfuerzos y a través de la responsabilidad social busca construir las capacidades integrales de la niñez, para que puedan desarrollarse y ser mejores guatemaltecos”, expresó Montano, quien agregó que se siente complacido de trabajar proyectos con el alcalde de Villa Nueva por ser una persona visionaria y emprendedora.

 

Por su parte, el alcalde Edwin Escobar expresó sentirse muy satisfecho y agradeció el apoyo que los empresarios brindan para llevar  desarrollo a las comunidades villanovanas. “Es un claro ejemplo de la alianza público-privado que estamos realizando para mejorar la infraestructura educativa, sin firmar papeles. Solo hace falta conocer las necesidades y tener voluntad de colaborar, como en este caso. Tenemos dos años de llevar este proyecto a muchos lugares y con Fondo Unido es la segunda vez que apoya”, dijo Escobar.

 

A partir del próximo lunes los niños que alberga la Escuela Oficial Rural Mixta Los Cedros, no sólo tendrán nuevas instalaciones sino una motivación para asistir y querer recibir clases en una escuela digna, ello gracias al Programa Aulas para Nuestra Comunidad que encontró la fórmula para edificar una escuela en un día, actividad en la que participan, donantes, comunidad educativa, habitantes y   voluntarios.

 

Edwin Escobar, Alcalde para Todos
Por una Villa Nueva próspera, educada y segura

 

 

 
 

Remisiones

IUSI

Agua