Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Jornada Oftalmológica beneficiará a un mil 850 personas

Jornada Oftalmológica beneficiará a un mil 850 personas

Mar, 02/05/2013 - 10:52 -- webmaster

Los beneficiados tendrán examen de la vista y lentes de forma gratuita.

La Fundación Azteca Guatemala y la Fundación Devlyn de México, hizo entrega el lunes 04 de febrero al alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, una donación de mil 850 lentes para beneficiar a personas de escasos recursos.

De esta manera Escobar dio por inaugurada la primera Jornada Oftalmológica que se realizará del 4 al 8 de febrero en el Centro de Comercio Municipal y la segunda en el mes de abril.

Al mismo tiempo, el Jefe Edil agradeció el apoyo brindado por la Fundación Azteca; así como, al Gobierno Cubano que envía médicos a Villa Nueva para atender a miles de vecinos cada día y, por haberle devuelto la vista a centenares de villanovanos a través del programa Operación Milagro. Dicha unidad atiende en la colonia Monte María.

“La corporación municipal y yo estamos en busca de una Villa Nueva, educada, próspera y segura. Trabajamos para traer servicios de salud a la población más necesitada”, expresó Escobar, quien adelantó que en el Centro de Comercio se instalará el Hospital de Traumatología, el hospital cubano de oftalmología y una unidad de mamografía para brindar un servicio más centralizado.

Indicó que en cada jornada oftalmológica se evaluarán a más de 900 beneficiariosa quienes al mismo tiempo se les entregaránlos lentes graduados, los cuales están valorados, aproximadamente, en 600 quetzales.

Maribel Pinzón, directora de la Fundación Azteca,comentó que esperan atender aproximadamente a 200 personas diariamente. Las jornadas están dirigidas a niños, adultos hombres, mujeres y ancianos.

Clínicas oftalmológicas y dentales

En 2012 se atendieron a más 2 mil 800 personas, en exámenes de la vista, cirugías de catarata, carnosidad y otras en la unidad de oftalmología de la municipalidad de Villa Nueva. Asimismo, unos 300 odontólogos nacionales y extranjeros ofrecieron consultas a más de mil personas en Ciudad Peronia, en las clínicas dentales, que el Alcalde inauguró cinco días después de la toma de posesión.

Primera entrega de lentes: 14 de marzo 2013

Notas relacionadas:

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua