Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

La familia villanovana disfruta Paseo San Isidro

La familia villanovana disfruta Paseo San Isidro

Lun, 10/15/2012 - 09:57 -- webmaster

Los vecinos de Villa Nueva expresan su satisfacción por la apertura de Paseo San Isidro como en espacio público ideal para la diversión y recreación familiar.

Luis Eduardo Ochayta, vecino de la zona 1, indicó que ahora aprovecha los domingos para salir a pasear con sus seres queridos. “Es una bendición lo que la Municipalidad hizo aquí, y más ahora que este paseo llega hasta El Calvario. Era algo que deseamos por muchos años y ahora es posible salía caminar sin temor a los carros y a los ladrones”, afirmó.

Paseo San Isidro es parte del programa de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Edwin Escobar, para dignificar a los peatones de Villa Nueva. Está abierto todos los domingos en la 5ª. calle, de la 12 avenida hasta El Calvario, zona 1, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Se trata de un espacio amplio, limpio y seguro, ideal para caminar, correr, pasear mascotas y montar bicicleta, con la vigilancia de agentes de Seguridad Ciudadana. También se fomenta la economía familiar, ya que varios vecinos aprovechan para ofrecer alimentos y bebidas en la puerta de sus casas, mientras que empresas obsequian artículos promocionales.

“Es algo muy beneficioso y lo necesitábamos desde hace mucho tiempo. Gracias a Dios que la Municipalidad lo hizo posible. Ahora sólo pedimos que analicen la posibilidad de ampliar el horario, para aprovechar más”, manifestó María del Carmen Ramírez, también vecina de la zona 1.

“Venimos desde Bárcena y nos gusta mucho, porque podemos caminar y comer mientras los niños aprovechan para jugar con sus bicicletas. Felicito a la Municipalidad por esta iniciativa y los exhorto para que hagan lo mismo en otros lugares”, expresó Mario Turcios.

La Municipalidad de Villa Nueva promueve la recuperación de espacios públicos, como Paseo del Lago, en la ruta del Mayan Golf a Amatitlán, y más recientemente la apertura de una vía peatonal con aceras anchas, paso vehicular y ciclovía en la 5ª. avenida, entre 3ª. y 4ª. calles, zona 1. También se contempla para el próximo año la creación de Paseo San José, como un parque lineal amplio, limpio y seguro para la familia villanovana.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua