Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

La fiesta del ciclismo femenino empezó en Villa Nueva

La fiesta del ciclismo femenino empezó en Villa Nueva

Mié, 06/05/2019 - 14:29 -- webmaster
El arranque de la edición 19 de la vuelta ciclística femenina a Guatemala ocurrió este miércoles en el Parque Central de Villa Nueva, donde las directivos de la Federación Nacional de Ciclismo y autoridades municipales efectuaron los actos protocolarios y dieron el banderazo de salida.
 
Fue una fiesta la que se vivió en Villa Nueva, donde arrancó la primera etapa de la vuelta, dedicada a Nicolle Rodríguez, subcampeona nacional de ciclismo.
 
Alfredo Castro, uno de los organizadores y narradores del evento deportivo, informó que en la justa participan 98 ciclistas de 4 equipos nacionales y 16 cuartetas procedentes de Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba, México, así como “un equipo europeo que viene por primera vez al país”. José Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, estuvo en la primera etapa.
 
Durante cinco días se vivirá una fuerte batalla en las carreteras de Guatemala; la vuelta empezó hoy con la etapa que salió de Villa Nueva hacia Masagua, Escuintla. Las ciclistas también recorrerán Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán y Chimaltenango; la última etapa será el domingo en la capital, con un circuito entre las avenidas La Reforma y Las Américas.
 
Entre las figuras nacionales sobresale Flory de León, quien corre con el equipo Zuki Autotec. La pedalista ganó la última clásica nacional y se espera que sea protagonista en la presente edición de la vuelta guatemalteca.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI