Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA INFORMA QUE:

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA INFORMA QUE:

Vie, 05/11/2012 - 17:05 -- webmaster

Atendiendo la manifestación y las múltiples solicitudes de los vecinos de las colonias Villalobos 1 y 2, El Búcaro, Castañás y El Mezquital, para que sea mejorado el servicio de alimentadores del Transmetro, la Municipalidad de Villa Nueva autorizará nuevas rutas cortas para suplir la demanda, sin detrimento del servicio gratuito que la Municipalidad de Guatemala deberá seguir prestando en esos sectores.

Las soluciones que propone la Municipalidad de Villa Nueva son:

  1. Que la Municipalidad de Guatemala mantenga el servicio de alimentadores con los estándares de calidad del Transmetro, debido a que éstos son una extensión del mismo.
  2. Que ingresen empresas de transporte de Villa Nueva a cubrir las rutas siguientes: a) El Búcaro, b) El Mezquital, c) Castañás, y d) Villalobos 1 y 2, a un costo de Q2.00, Q1.10 con subsidio o su mejor costo posible, así como lo hace el Transurbano.
  3. Debido a que las rutas ya indicadas corresponden al sistema Transmetro, se negociará que el Gobierno Central subsidie a las empresas de transporte villanovanas que brinden el servicio y se iguale el valor del pasaje a Q1.10 del Transurbano, puesto que las empresas de transporte de Villa Nueva tienen un costo superior a Q1.10.
  4. Empezaremos por habilitar paso por El Búcaro para aquellas rutas que van de Villa Nueva hacia Centrasur con un valor de Q2.00 por pasaje, para los usuarios que estén interesados en usarlas en las comunidades antes mencionadas.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua