Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

La Municipalidad está cambiando 2 mil lámparas

La Municipalidad está cambiando 2 mil lámparas

Jue, 11/29/2012 - 17:07 -- webmaster

Unas 2,000 lámparas son colocadas en el municipio de Villa Nueva como parte del eje Alumbrado Total, contenido en el Plan Seguridad Para Nuestra Comunidad que impulsa el alcalde Edwin Escobar.

Las reparaciones del alumbrado público iniciaron el 22 de noviembre en la ruta CA-9, así como en el centro de Villa Nueva. Entre los sectores que están iluminados de nuevo están las colonias Jardines de Villa Nueva, Ciudad del Sol y Villa Lobos II y Parque Central.

Este día (30 noviembre) los trabajos de reparación de alumbrado continúan en Villalobos II , Colinas de Monte María Norte, Terrazas 1, 2 y 3, .así como colonia Venecia 1 y 2.

Los trabajos de revitalización de luminarias continuarán en distintos sectores del Municipio, por lo que la comuna agradece la paciencia de nuestros vecinos, en tanto se cubre la demanda de luminarias.

El Plan Seguridad Para Nuestra Comunidad abarca 5 ejes: Alumbrado Total, Cámaras Total, Recuperación de Espacios Públicos, Centro de Operaciones Conjuntas-Seguridad Para Nuestra Comunidad y Fuerza de Reacción Municipal; es impulsado por el alcalde Escobar desde el mismo día en que tomó posesión el 15 de enero y ha contribuido a disminuir los índices de hechos violentos en el municipio.

Logros en seguridad

Instalación del programa Seguridad Para Nuestra Comunidad, que permite a los vecinos reportar de manera anónima hechos delictivos por medio de Internet, mensajes de texto, llamadas a un Call Center y redes sociales.

Los esfuerzos que realiza la comuna para dar seguridad a la población villanovana son apoyados por el Gobierno Central; esto permitió la instalación de una Fuerza de Tarea Kaminal, la cual consta de 204 elementos del Ejército y la Policía Nacional Civil, quienes tienen a su cargo apoyar las acciones de vigilancia en El Mezquital, Villalobos, El Búcaro y otros sectores aledaños de la zona 12.

En el mes de septiembre fue inaugurada la sede del Sexto Escuadrón de Seguridad Ciudadana, en Paraíso El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, integrado por 460 elementos, quienes cubren los municipios de Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales y Villa Nueva.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua