Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Municipalidad de Villa Nueva entrega Centro de Salud

Municipalidad de Villa Nueva entrega Centro de Salud

Vie, 10/04/2019 - 14:12 -- webmaster
El alcalde Edwin Escobar entregó este viernes las llaves del Centro de Salud de la zona 1 al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), representado por el viceministro de Atención en Salud, Julio García Colindres.
 
El jefe edil refirió que este Centro de Salud es el más concurrido del municipio, pues atiende un promedio de 5 mil vecinos mensualmente. “Me enorgullece entregar las llaves de este edificio para que hagan buen uso de él; ahora podrán duplicar esa atención. Era importante también darle un acabado que fuera en combinación con nuestra histórica parroquia, para que todo el entorno vaya tomando la característica de los fundadores de Villa Nueva”, comentó.  
 
Según datos proporcionados por el jefe edil, en los cinco puestos de convergencia, Centros y Puestos de Salud en Villa Nueva la cartera de Salud atiende un promedio de 72 mil vecinos al año, y el año pasado se atendió a más de 130 mil vecinos en los Centros Comunitarios de Salud, Hospital Oftalmológico, Centros de Fisioterapia y de Psicología, Centro de Atención Temprana de Cáncer de Mama y de Cérvix, clínicas dentales, además de las jornadas médicas organizadas periódicamente.    
 
Por su parte, el viceministro de Salud, Julio García, agradeció la entrega del edificio que contribuirá a mejorar la atención que se brinda a la población villanovana, enfatizando en las acciones en prevención.    
 
La Municipalidad de Villa Nueva se hizo cargo de demoler la estructura antigua y de construir el nuevo edificio, que ahora funcionará como Centro de Atención Permanente. Los trabajos de infraestructura terminaron en diciembre de 2018, con una inversión de Q4.573,918.70, proveniente del Sistema de Consejos de Desarrollo; la comuna gestionó, planificó y ejecutó la obra.
 
La nueva edificación mide 876.36 metros cuadrados. Fue construida con base en las especificaciones que proporcionó la cartera de Salud.
 
La estructura antigua era de un nivel; la nueva es de dos y cuenta con clínicas médicas y odontológica, laboratorio clínico, salas de nebulización, de espera y de vacunación, farmacia, emergencia, cuarto de desechos, área administrativa, lavandería, sanitarios, bodega de vectores y rampa. También clínicas de trabajo social, fisioterapia, planificación familiar y psicología.
 
Los planos finales y la documentación fueron entregados a la Unidad Técnica del MSPAS y a la Dirección Departamental de Salud, en espera de validación y apertura para beneficio de la población.
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI