Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Municipalidad de Villa Nueva inició con la instalación de cámaras en calles donde se retiraron portones

Municipalidad de Villa Nueva inició con la instalación de cámaras en calles donde se retiraron portones

Vie, 05/11/2012 - 14:18 -- webmaster

Desde este martes la Municipalidad de Villa Nueva inició con la instalación de la red de cable y postes que servirán para colocar las cámaras de vigilancia en el sector donde este día 11 de marzo, por orden del Juzgado de Asuntos Municipales, se procedió a retirar los portones y muros colocados por vecinos.

Alrededor de 7 portones y muros fueron derribados en el sector comprendido de la 6ª calle, 10ª avenida de la zona 1 de este municipio, donde en un diámetro de 5 manzanas un grupo de vecinos decidió encerrarse, y donde se procederá a colocar alrededor de 5 cámaras.

La medida de retirar portones fue realizada este mismo día en la colonia Najarito, zona 6, de Villa Nueva, donde de igual forma los vecinos  colocaron portones argumentando ser víctimas de extorsiones.

Estas acciones llevadas a cabo por la Municipalidad forman parte del  Plan Seguridad implementado por el Alcalde Edwin Escobar, que busca instalar mas de 20 mil luminarias en todo el municipio, colocar cámaras de vigilancia, recuperar el espacio público y ornato, todo ello, sumado a patrullajes conjuntos y un centro de monitoreo, con lo que se espera brindar seguridad a los villanovanos.

Edwin Escobar manifestó a los vecinos que no podemos vedar el derecho a la mayoría de ciudadanos a que transiten por las vías públicas. “Encerrarse no es la mejor solución, ya que al hacerlo provocan que se generen otros problemas dentro del lugar. Los fines de semana vamos a convertir estas calles en  peatonales y se implementen actividades de recreación como ciclovías para que la niñez y juventud tenga una sana distracción”, dijo el jefe edil.

Varios habitantes del lugar agradecieron al alcalde por la medida implementada, coincidieron con el jefe edil de que no es a través de la colocación de portones como se resuelve el problema de la inseguridad, sino  promoviendo los valores, los espacios de recreación y participación; colocando cámaras para obtener un mejor control y ante todo los patrullajes combinados.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua