Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Municipalidad participa en entrega de reconocimientos a amigos de la Educación

Municipalidad participa en entrega de reconocimientos a amigos de la Educación

Vie, 02/21/2020 - 15:14 -- webmaster
En un solemne acto en el Ministerio de Educación, autoridades educativas entregaron el reconocimiento “Amigos de la Lectura” a voluntarios extranjeros que han aportado desde hace más de 30 años herramientas de formación docente a maestros para fomentar el hábito de lectura en los niños de todo el país.
 
Los homenajeados son los esposos Marcia Mondschein y Gerard Mondschein, ambos estadounidenses quienes recibieron de parte de la Escuela Oficial de Párvulos Anexa;  Escuela Oficial Rural Mixta Mario Alioto López un reconocimiento por las acciones realizadas para la capacitación docente en favor de la lectura para niños en edad escolar.
 
Así mismo el Director Municipal de Educación Edy Cuyán y el Síndico Mario Montes en representación del alcalde Javier Gramajo entregaron una plaqueta de reconocimiento a los esposos, quienes la recibieron y agradecieron la oportunidad de poder contribuir con la formación de niños en Villa Nueva. 
 
A la actividad también asistieron representantes del Concejo de lectura integrado por Directores, supervisores, maestros y representantes de la Dirección de Educación y  de la casa de la cultura de Villa Nueva.
 
Edy Cuyán, Director de Educación  enfatizó su compromiso para continuar desde la municipalidad las acciones que benefician a los estudiantes potenciado sus habilidades lectoras.
 
Por su parte el licenciado Guillermo Mejicanos, representante de la Casa de la Cultura de Villa Nueva indicó que se han sumado a estas iniciativas para fomentar este importante hábito que abre las puertas al conocimiento.
 
Finalmente representantes del Concejo de Lectura de Villa Nueva indicaron que el día jueves recibirán a los esposos Mondschein en el municipio quienes con un equipo de capacitadores impartirán conocimientos y actualizaciones para docentes en temas de lectura a docentes villanovanos. 
 
¡Somos Gente De Trabajo!

Remisiones

IUSI

Agua